logo
Haga de su tiempo para comer un ritual exquisito
Lifestyle 29/08/2013

Haga de su tiempo para comer un ritual exquisito

Hacer del momento de comer un ritual podría hacer sentir mejor esos sabores antes probados. Ponga a prueba las letras de este post y agregue una pizca de magia a la hora del almuerzo y disfrute una rica diferencia.

Por : Paulina Mercado

Comer es un hábito. Es parte de tu vida. Por eso, el espacio para esta exquisita experiencia debe ser especial, con el tiempo que merece y los detalles oportunos.

Así lo señala el sitio Perú 21, donde postulan la preguntan:  ¿No le parece que, cuando uno se toma un tiempo para comer con tranquilidad, la comida sabe más rica?

Tal pregunta tiene un refuerzo que viene del área científica, ya que todo ha sido puesto bajo lupa, específicamente investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard y la Universidad de Minnesota, coincidiendo en que los rituales suelen aumentar el disfrute de lo que se consume.

Cabe destacar el informe de Scientific American, publicación en la que sugieren que un chocolate tiene un mejor sabor al paladar si se hace el siguiente ejercicio: mientras aún está envuelto, partir el chocolate en dos. Tomar un pedazo, abrir y comer. Repetir lo mismo con la siguiente. Tal ritual se debe hacer con calma, disfrutando de todo ese sabor.

Dicen que el hecho de retardar el resultado, sabiendo lo delicioso que es, genera que sea aún más placentero cuando hay un efecto sumado a la acción de comer. Todo ligado a la  forma en que se percibe algo que quizás ya se había hecho de otra manera. Todo es cuestión de agregar magia, detalles, hacer las cosas diferentes. ¿Qué espera? ¡Inténtelo!

Fuente: Perú 21
Foto: victorcamilo (cc Flickr)