Cuatro cervezas creadas para mujeres

Te presentamos cuatro cervezas hechas especialmente para las mujeres

Al contrario de lo que piensan muchos, la relación entre las mujeres y la cerveza es amigable y popular.  A pesar de que estudios de mercado indican que tan sólo entre un 15 y un 30% del total de consumidores de cerveza con mujeres, y además, que casi un 60% de ellas declara no ser consumidora habitual de este brebaje, las mujeres sí beben cerveza.

Heineken Holanda realizó un estudio sobre las tendencias de consumo de cerveza de ellas, el cual demostró que a las holandesas no les gustaba la cerveza que se consumía mayoritariamente. Un 63% consideraba la cerveza demasiado amarga. Además, afirmaban su preferencia por cervezas más suaves, dulces y con menos alcohol.

Es así como muchas marcas han creado versiones más cercanas a los gustos de las mujeres. Acá te presentamos algunas.

Eve by Cardinal

eve660x550.jpg

Eve es una cerveza lígera con solo 3,1% de vol de alcohol. Desarrollada por Carlsberg para el mercado suizo, se presenta con 3 variedades de sabor: Lichis, melocotón y fruta de la pasión. El diseño del envase está especialmente cuidado y se aleja bastante de las marcas tradicionales de cerveza. La verdad es que todo recuerda un poco al vino blanco, que es el gran rival a batir en el segmento de mujeres que consumen regularmente alcohol.

Wieckse Rosé

rose660x550.jpg

Wieckse Rosé es la apuesta  del grupo cervecero Heieneken por una cerveza orientada al público femenino. Sus características son parecidas a productos similares: Cerveza ligera , con poco alcohol (4%) , un toque afrutado.

Animée

animee660x550.jpg

Animée es el resultado de un proyecto de investigación del grupo cervecero Molson Coors. Desarrollada en su totalidad por un grupo de mujeres expertas en diferentes áreas, Animée pretende ser la puerta de entrada a la cerveza para muchas mujeres. Se presenta en tres variedades: clear, crisp rose y lemon. Cuenta con un arma secreta que quizás ayude a sus aceptación en el mercado: es muy poco gaseosa. De hecho desde Molson aseguran que Animée no provoca hinchazón, ni abotargamiento.

Jillz

jillz660x550.jpg

Jillz no es exactamente una cerveza. Es una combinación de sidra, con extracto de cebada y aromas frutales añadidos. Con todos estos ingredientes se obtiene una bebida refrescante y ligera con un leve volumen de alcohol (5%).