Lifestyle

Rico pescado en salsa de alcaparras y camarón vietnamita

Una opción deliciosa para aquellos que les encanta el pescado, pero quieren darle un toque diferente.

La verdad es que sí, disfruto mucho colándome en la cocina para aprender mucho sobre la comida. Aunque no cocine, es parte de ese disfrute que viene con la preparación de los alimentos. Distinguir los olores y sabores. La cocina es una de esas áreas particulares donde todos tienen oportunidad, de aprender y disfrutar.

PUBLICIDAD

En la visita al chef Cristian, nos tocó disfrutar de varios sabores diferentes, y hasta degustar tipos distintos de sal. Por ejemplo, la crema de este pescado tiene un sabor fuerte, por la alcaparra, que se complementa muy bien con la crema de poro y papa que ya les mostramos cómo se prepara. Todo en la cocina, y en la vida, es cuestión de equilibrio.

Este pescado queda delicioso, elegante y muy completo con su ensalada de zanahoria y espárrago a un lado. En verdad que no se arrepentirán de prepararlo en casa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 piezas de filete de pescado blanco
  2. Aceite de oliva
  3. 100 gr de cebolla
  4. 200 ml de crema
  5. 300 ml de leche
  6. 250 gr de alcaparras
  7. Caldo de pollo
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. 200 ml de aceite de ajonjolí
  11. 50 gr de hojuelas de chile
  12. 50 ml de salsa de pescado
  13. 50 ml de cebolla cambray
  14. 4 piezas de camarón gigante
  15. 2 piezas de zanahoria leña
  16. 8 piezas de espárragos
  17. 1 pieza de limón americano (amarillo)

Cómo hacer pescado blanco en salsa de alcaparras y camarón vietnamita

Calienta en una olla el aceite de oliva para acitronar la cebolla y el ajo finamente picados. Agrega las alcaparras y espera a que se integren los sabores. Licúa con la leche y la crema hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.

Regresa a la olla y con ayuda del batidor de globo esperar a que reduzca un poco, pero no dejes que hierva. Déjala aparte.

En un bowl de acero inoxidable, coloca el aceite de ajonjolí, las hojuelas de chile, la salsa de pescado y los rabos de cebolla cambray. Mezcla. Limpia los camarones, dejando sólo sus colas y agrégalos a la mezcla que se encuentra en el bowl. Refrigera y déjalos reposar un poco.

PUBLICIDAD

Corta las bases de los espárragos y quédate sólo con las puntas, deben medir 15cm apróx. Blanquea por separado espárragos y zanahorias. Corta el limón en cuartos. Ásalos en el horno hasta que queden marcados.

img9868660x550.jpg

Fríe en un sartén los camarones para obtener una consistencia crujiente por fuera y firme por dentro. En un sartén, fríe el pescado con aceite de oliva y sazona con aceite y pimienta.

Para servir, coloca el pescado a un lado en el plato de presentación y cúbrelo con la salsa de alcaparras. Toma un camarón y colócalo sobre el pescado y atóralo con un palillo. Al lado se colocan dos bastones de zanahoria y tres espárragos, y un cuarto de limón americano. ¡Y a disfrutar!

La verdad es que aprendimos muchísimo con el chef Cristian, y lo mejor es que pueden hacerlo también. Tiene un servicio de catering que va directo a tu cocina (en la ciudad de México), y seguro que te enseña un truco o dos.

Foto: (CC) Ana Díaz | Flickr

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último