Lifestyle

5 cervezas recomendadas por un sommelier

Para saber elegir hay que conocer, por eso te presentamos las mejores 5 cervezas recomendadas por la Guía de Cervezas en Chile, del sommelier Pascual Ibañez.

Son las 20:00 horas de un sábado por la noche. Pronto llegarán tus invitados/as y querrán compartir junto a ti algunas de las últimas vivencias. Quieres lo mejor para acompañar la conversación y no sabes qué elegir para tan magno evento.

PUBLICIDAD

Una de las tantas historias que se repite un viernes o sábado por la noche y, a veces, no es tan sólo para comprarlas y compartir con amigos, es también saber qué elegir para degustar en un bar, acompañar una comida, o complacer tus ganas de una cerveza con cuerpo, sabor y textura.

Desde la Guía de Cervezas en Chile se desprenden los primeros 5 lugares con mejor puntuación, y aquí te contaremos un poco más sobre ellas, para que las conozcas y degustes, cuando quieras.

Recomendados

1.- La Trappe – Quadrupel (Holanda)

Se trata de la única cerveza trapista de los Países Bajos. Realizada con los más estrictos métodos tradicionales que comenzaron a utilizar los monjes de Koningshoeven usando ingredientes naturales como el lúpulo, malta de cebada y levadura. Cabe destacar que la cervecería ocupa agua de su propio pozo, además de utlizar el proceso de fermentación alta, según el tipo de levadura que usa. Cuando se embotella se utiliza azúcar y levadura, lo que permite continuar fermentando, asegurando un aroma único.

2.- BrewDog – Hardcore IPA (Escocia)

De un estilo IPA, India Pale Ale, se caracteriza por tener un alto nivel de alcohol, balanceado con el dulce caramelizado de maltas especiales. De color ámbar claro, el sabor de Brewdog Hardcore Ipa tiene más lúpulo y es más amarga que cualquier otra ale elaborada en el Reino Unido. El gusto es un poco afrutado, alcohol notable.

3.- Caudillo – Imperial IPA (Chile)

De un color ámbar intenso, similar al durazno, esta cerveza chilena es fibrosa y lúpulada, según la reseña del blog Dudes beer taster, quienes agregan a ella unos tintes de frutos tropicales, con un final amable gracias a las bien trabajadas maltas. Cuando entra en la boca es sedosa y cálida, añadiendo algunas sensaciones silvestres y sutilmente licorosas.

4.- Ruberg – Russian Imperial Stout (Chile)

Con un color marrón oscuro, demuestra una intensa textura, que cuando se sirve en copa presume de gran espuma color beige. Desde dudes beer taster nos cuentan que su aroma de partida es floral, con sensaciones cargadas a los frutos secos, predominando su licorosa mixtura que se complementa entre clavo de olor y buen toffee.

5.- Vaguada Costera – Barley Wine (Chile)

Una cerveza de color marrón a rojo intenso, de alto nivel alcohólico, sabor frutoso y evocaciones a madera, con notas dulces y amargor muy armonizado, ideales para la sobremesa. Alcanza una graduación de 8,5 ° de alcohol.

¿Por cuál te inclinas tú?

Fuente: Verema Cerveza InternacionalDudes beer tasterVaguada Costera
Foto: Ratamala

Tags

Lo Último