Lifestyle

Receta de sopa de puerros y bacalao

Un clásico de la cocina española, una sopa con puerro y bacalao que gusta a todo el mundo.

Si hay una receta clásica entre las sopas de pescado es seguramente la receta de Purrusalda o Porru-salda (nombre primigenio). De hecho es tan absolutamente clásica y tradicional que durante mi instancia en la escuela de hostelería la debí de comer al menos unas diez veces.

Imaginaros, el bacalao, las patatas y los puerros saliendo por las orejas. Aún así hay que reconocer que bien elaborada es una de las sopas más apetecibles que he probado.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Recomendados

Ingredientes

  1. 250 g de bacalao
  2. 6 puerros
  3. 3 o 4 patatas
  4. 2 dientes de ajo
  5. 3/4 l de fumet de pescado (caldo de pescado) o agua
  6. Pimienta, laurel, aceite de oliva y sal

Cómo hacer una purrusalda

En medio litro de caldo cocemos el bacalao, previamente desalado, después de hacerlo hervir durante unos minutos lo retiramos y dejamos enfriar. Lo desmigamos y retiramos las posibles espinas que tenga.

En una cazuela con aceite de oliva se freímos los ajos, machacándolos en el mortero una vez dorados. En el mismo aceite rehogamos los puerros cortados en trozos y a continuación las patatas también en trozos.

Se rehoga todo bien y se agrega el bacalao, se fríe un poco y se añade el fumet de pescado donde cocimos el bacalao al principio. Añadimos por último los ajos machacados con un poco de pimentón y un poco de caldo, el laurel y ponemos a punto de sal y pimienta.

Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego lento y servimos, si es preciso añadimos un poco más de caldo al final de la cocción.

Consejos y sugerencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos