Lifestyle

Gobierno de Costa Rica anunció planes para cerrar sus zoos

La excelente noticia se suma a la prohibición que tienen de la caza deportiva en este país que concentra el 4% de la biodiversidad mundial.

Conocemos de sobra lo cruel que es confinar a un animal salvaje al cautiverio transformandolo en un espectáculo. La tecnología reemplaza con largueza la experiencia de conocer a estos inocentes reclusos que ven su vida truncada en lo que hemos denominado eufemísticamente como Parques Zoológicos.

Es por eso que nos parece una excelente noticia que en Costa Rica hayan decidido desde la plataforma gubernamental, cerrar todos ellos para devolver a la naturaleza su prodigio. En este momento se encuentran planificando dónde reacomodar a las diversas especies para no causar un impacto negativo.

El parque zoológico Simón Bolívar, de 97 años de antiguedad, localizado en el centro de San José, y el Centro de Conservación Santa Ana (CCSA), serán convertidos en parques urbanos y si los  400 animales de 60 especies deciden mantenerlo como su hogar, no tendrán mayor inconveniente en que así sea.

Recomendados

De todas maneras existen críticas al respecto de parte de  Fundazoo, que tiene un contrato hasta 2024 para trabajar en los Parques, por lo cual va a apelar en tribunales para el bloqueo del cierre, dado a que los visitantes son 130 mil anualmente.

Costa Rica, es un referente en conservación de la biodiversidad y respeto al Reino Animal. Es el único país de Latinoamérica en prohibir la caza deportiva, y no como saludo a la bandera, ya que la nueva reforma ley, sanciona a quienes sean sorprendidos en la caza furtiva, con multas de hasta tres mil dólares, además de  pasar hasta cuatro meses en prisión.

Fuente: Costa Rica state zoo closures may face legal battle (The Guardian) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos