Lifestyle

¿Qué se sirve? La sabrosura de lo auténtico

Primer seminario que busca compartir y reflexionar sobre la identidad culinaria de Chile.

Hoy, 22 de Agosto, se realizará el Primer Seminario para reflexionar sobre nuestro patrimonio culinario: identidad, gastronomía, vino, tradiciones y puesta en valor, organizado por PEBRE, Corporación por las Cocinas de Chile y la Biblioteca Nacional en el contexto de los 200 años de la Biblioteca, que se celebran en 2013.

El seminario se realizará en el salón América de la Biblioteca Nacional, entre las 9 y las 18.00 horas, en Santiago de Chile. En el encuentro, con entrada liberada, participarán destacados cultores, personajes y comunicadores chileno vinculados a la gastronomía, al Vino y a la Cultura Popular.

Esta actividad tiene como objetivo acercar al público general interesado en estos temas, a profesionales de la gastronomía y las comunicaciones a la Biblioteca Nacional, a compartir y reflexionar sobre nuestra Identidad a través de la Cocina Chilena, el Vino y sus manifestaciones desde la cultura popular, mediante ejemplos tanto urbanos como rurales, que viven esa realidad culinaria de manera cotidiana, y que desde la cocina pública ponen a disposición de quien desee, usos y saberes de nuestras cocinas tradicionales.

Fuente: Pebre Chile
Foto: Pebre Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos