Lifestyle

Deliciosa crema de papa y poro

Esta receta es para los que tienen antojo de algo diferente a la hora de cocinar una deliciosa crema. Les mostramos paso a paso una crema que va a encantar hasta a los paladares más exigentes.

De las cosas que más disfruto y que no dejan de sorprenderme del mundo gastronómico, es la gran disposición que tienen las personas que integran este mundo para enseñarte. Hemos dejado atrás el tiempo de no comparto mis recetas porque se me cae el negocio. Todo lo contrario. Ahora estamos en el mundo de todos compartimos, porque a final de cuentas el toque final lo doy yo.

Así que en el tiempo que he estado trabajando en sabrosía, he aprendido muchísimo, (aunque no se dejen engañar sé de sabores, pero no sé cocinar). Pero podemos seguir aprendiendo juntos, ¿no?

La verdad es que la semana pasada tuve el delicioso honor de visitar al chef Cristian L. Macías y me sorprendió con dos deliciosas recetas. Una de ellas es esta riquísima crema, que en serio me dejó con ganas de más. Así que les mostraremos paso a paso la receta para que no se la pierdan, le da ese toque muy especial a la crema de papa.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. Aceite de oliva
  2. 100 gr de cebolla finamente picada
  3. 50 gr de ajo finamente picado
  4. 300 gr de poro (también llamado puerro o cebolla larga)
  5. 400 gr de papa
  6. 200 ml de leche
  7. 300 ml de crema
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. Caldo de pollo
  11. 200 ml de crema para montar
  12. 4 rebanadas de jamón serrano
  13. 50 gr de cebollín

Cómo hacer crema de poro y papa

Lo primero es cocer las papas peladas hasta que queden blandas. Luego, en una olla se calienta el aceite para acitronar la cebolla y el ajo, finamente picados. Corta en trozos grandes el poro y ponlo a acitronar junto a lo demás en la olla.

Agrega las papas, previamente picadas en cubos grandes. Deja que se integren los sabores durante algunos minutos, sin que se doren. Después retira de la olla y licúa los ingredientes con la leche y la crema, hasta que la consistencia sea tersa y suave. Regresa todo al fuego en la olla y sazona con pimienta, sal y caldo de pollo.

Aparte, en una charola para hornear con papel encerado se colocan las rebanadas de jamón serrano y se dejan deshidratar. mientras tanto, pica el cebollín finamente y con cuidado, recuerda que es una de esas verduras delicadas.

Finalmente, para servir, en un plato hondo sirve un poco de crema para montar y coloca el jamón serrano sobre ella antes de verter la crema. Esparce un poco de cebollín alrededor de la crema. Finalmente, una vez que los platos están en la mesa y frente al comensal, para un toque mucho más elegante.

Lo que les queda es disfrutar la deliciosa sopa. Pero ya si quieren aprender más o probar este delicioso platillo siempre pueden llamarle. Con su servicio de catering puede preparar las más deliciosas recetas desde tu cocina, y de paso podrías aprender una o dos cosas nuevas sobre cocinar. Y yo les digo que no se pierdan la deliciosa oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos