Cuando eres anfitrión, lo que más necesitas es que aquello que elegiste compartir con tus invitados sea práctico. Para que pases el mayor tiempo conviviendo y el menor cortando, sirviendo, llevando y trayendo. En especial si quieres un ambiente relajado, donde la comida se encuentre al centro y cada invitado pueda comer lo que se le antoje.
PUBLICIDAD
Más allá de las fiestas, los postres en un frasco son prácticos para otras cosas. Por ejemplo, recuerdo que cuando estaba en la primaria mi mamá hacía gelatina en pequeños vasitos porque le era mucho más práctico a la hora de preparar el “lunch escolar”. Claro, mi mamá no era la más anotada para hacer postres más elaborados, pero sé que muchos de ustedes sí lo son.
Aparte, estos pays de queso no son muy complicados de hacer y el sabor es delicioso. Es una presentación adorable y suficiente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | rinde para 24 pays
Ingredientes
- 2 tazas de migajas de tus galletas predilectas, pueden ser Marías
- 2 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de mantequilla, derretida
- 4 paquetes de 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
- 3/4 taza de azúcar
- 4 huevos, a temperatura ambiente
- 1 taza de crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ralladura de 1 limón
Para la salsa de frambuesa:
- 500 gr de frambuesas frescas
- fresa o mermelada de frambuesa
Cómo hacer pay de queso en un frasco
Precalienta el horno a 165 grados C.Rocía tus frasquitos, o vasos de cristal con aceite en aerosol antiadherente. Asegúrate de que cubres bien el fondo para que la corteza no se pegue.
Mezcla las migas de galletas, 2 cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida en un bol. Coloca aproximadamente 1 cucharada de las migas en cada tarro jalea y aplástala hacia abajo para hacer la corteza. Puedes ayudarte con un corcho de vino para esta tarea.
En un tazón grande, mezcla el queso crema temperatura ambiente con 3/4 de tazas de azúcar hasta que quede suave. Añade los huevos, uno a la vez, y mezcla bien. Añade la crema, la vainilla y la ralladura de limón y mezcla hasta que estén bien incorporados. Llena cada frasco con aproximadamente 1/3 de taza del relleno, dejando espacio en la parte superior para la decoración.
PUBLICIDAD
Coloca los frascos en una charola de hornear profunda. Coloca agua caliente en la misma, hasta cubrir la mitad de los frascos y lleva la charola al horno. Se debe hornear durante 30 minutos. Retira los frascos con pinzas y colocar en una rejilla para enfriar.
Para decorar, puedes tomar 7 frambuesas, que no estén apachurradas ni maltratadas y calentar un poco de la mermelada. Esparce las mermeladas y luego las frambuesas. Este paso es opcional y siempre puedes usar algún otro ingrediente que te agrade más. Por ejemplo, puedes usar también piña o durazno para este delicioso postre.
La mejor parte, es que te dará la idea de que comiste postre, y no comerás demasiado (a menos de que agarres más de un frasco).
Fuente: The italian dish
Foto: (CC)Calgary Reviews | Flickr