Lifestyle

Tu fin de semana también puede ser verde

Disfruta el fin de semana, y relájate de manera sustentable.

Esta semana se viene con muchas marchas y movilizaciones en Chile.

1. Haz tus pulserasCon esta idea puedes hacer todas las pulseras que quieras para ti, tus amigas, o para regalar. ¡Qué mejor que algo hecho con tus propias manos e imaginación!

2. Tartaletas de verdurasQué mejor que una rica y sana tartaleta de verduras para el frío. Los amigos de Sabrosía te enseñan paso a paso como preparar este delicioso plato.

Recomendados

3. Zeitgeist Moving ForwardEste documental trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.

4. Erin Brockovich: Esta película habla de la historia real de Erin Brockovich, quien descubrió  la relación directa entre las enfermedades de un cliente con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que utiliza la técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional.

5. Movilización contra Ley MonsantoEl sábado 17 de agosto, distintas ciudades chilenas se unen en contra de la Ley de Obtentores Vegetales, que dará un pago por propiedad intelectual de las las semillas, dejando indefensos a los pequeños agricultores y pueblos originarios.

6. No a la termoeléctrica en AricaEl sábado 17 de agosto, a las 11:00 horas se va a realizar una gran marcha ciudadana al Morro de Arica  como oposición a las operaciones de las termoeléctricas en la región. La marcha comenzará en la intersección de las calles Diego Portales con Santa María.

7. No a Rancagua ExpressEste sábado 17 de agosto, a las 10:30 horas en el cruce Pinos con Avenida Portales en San Bernardo, habrá una gran marcha en contra de la tala de la arboleda en Portales. Luego, a las 13:30 horas, se reunirán con habitantes de otras 12 comunas en la Estación San bernardo.

8. Liberación de librosEl sábado 17 de agosto, a las 11:00 horas en el Palacio Cousiño (Metro Toesca), se realizará la novena liberación de libros. Lleva tu libro para que otro pueda leerlo y tú te traes uno a casa para poder disfrutar de una buena lectura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos