Lifestyle

La próxima Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial será en México

Cada 4 años se reúne este organismo que otorga el mayor financiamiento en materia ambiental al nivel mundial.

En mayo de 2014 Cancún, Quintana Roo los espera con los brazos abiertos para la V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Cada 4 años los países miembros de la asociación global se reúnen para evaluar y examinar políticas globales, así como el funcionamiento y la estructura del fondo.

El acuerdo de asignación de sede para la quinta asamblea se dio a conocer por la presidenta y directora ejecutiva del FMAM, Naoko Ishii, en compañía del subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Fernando Aportela Rodríguez.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial es el organismo que otorga el mayor financiamiento en materia ambiental al nivel mundial. Actualmente está conformado por 183 países, entre los cuales México es miembro fundador. En la asamblea participan ministros de Estado, ambientalistas reconocidos, parlamentarios, empresarios, científicos y organizaciones civiles.

Recomendados

El objetivo de la reunión es plantea alternativas para atender de manera eficiente problemas ambientales. Se evalúa el financiamiento de proyectos y se les da seguimiento.

En esta ocasión el gobierno federal dará resultados de los proyectos que han sido financiados. México ha recibido 450 millones de dólares para impulsar 54 proyectos en materia de biodiversidad, combate al cambio climático, compuestos orgánicos, degradación de tierras y preservación de aguas internacionales.

En específico se hablará del Corredor Biológico Mesoamericano, el programa de Áreas Naturales Protegidas y el desarrollo de Sistemas de Producción Sostenible y de Biodiversidad.

El V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial se realizará del 25 al 30 de mayo de 2014, en Cancún, Quitana Roo, México. Las pasadas reuniones de la Asamblea tuvieron como sede India (1998), China (2002), Sudáfrica (2006) y Uruguay (2010).

Link: El Periódico de Quintana Roo

Foto: Paul Mannix (Flick) / (cc) by

Tags

Lo Último


Te recomendamos