Lifestyle

Construyen pared en plena ciclovía en Brasil

Los paulistas no lo pueden creer. La muralla apareció de pronto, sin motivo lógico, obligando a que las bicicletas entren al carril de los buses justo al costado. Mira las evidencias en el interior del post.

Las vías exclusivas son un gran beneficio para las ciudades y los ciclistas. No son algo muy complejo: deben delinearse según las calles, lo suficientemente anchas para el tránsito de las bicicletas y estar libres de obstáculos. Sin embargo, la semana pasada en São Paulo, Brasil, los ciclistas de la ciudad se encontraron de frente con un enorme muro de hormigón justo en la ciclovía.

Mucho peor que un auto estacionado, camiones de mudanza atravesados, uno que otro despistado caminando por la vía, todos obstáculos salvables, peligrosos en muchas ocasiones, pero que se pueden sortear.

Para Alexandre Sato, que usa este camino para ir y volver del trabajo cada día, el muro apareció de un día para otro, sin propósito aparente y forzando a que las bicicletas entren al carril de los buses justo al costado.

Recomendados

La agencia responsable de la mantención de la pista, São Paulo Metro, señaló que el muro fue construido intencionalmente como parte de las tareas de renovación a una barrera paralela a la ciclovía.

Eso, por supuesto, parece no tener sentido, por lo que tras una campaña ciudadana, la empresa aceptó remover la pared. No hubo disculpas por las molestias ocasionadas a los ciclistas, además del peligro, menos aún reconocer que instalar un muro justo ahí fue un error.

Fuente: Cyclists in São Paulo awake to find the city had built a wall in their bike lane (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos