Desde el espacio estaciones del año son la respiración de la Tierra

Así lo demuestra John Nelson quien creó un GIF donde se visualiza “el pulso anual de la vegetación y el hielo”, basándose en datos de la NASA.

Entender que la Tierra en su totalidad conforma un organismo vivo es importantísimo para que cuidemos de ella, tomándola en cuenta como si se tratara de nosotros mismos. No se trata de “humanizarla”, pero sí de comprender que sus procesos guardan empatía con los que nosotros estamos viviendo a cada minuto.

Es así como John Nelson creó un GIF donde se visualiza “el pulso anual de la vegetación y el hielo”, basándose en datos de la NASA. Es una imagen que muestra la secuencia de las estaciones del año, aceleradas y magnificadas por el cambio climático, lo que logra vislumbrar la respiración de nuestro querido tercer planeta.

Es hermoso sentir que nada es permanente. Que existe un tiempo para cada una de las etapas, lo que conforma un ciclo propio de un proceso mayor que determina la vida en todas sus formas. Es verdad que ya muchos tenemos hambre de sol en el Hemisferio Sur y en el Norte ya quieren la fría blancura del invierno. Así es como tenemos la ilusión que las cosas se quedan. Por suerte es sólo eso y el inevitable poder de la naturaleza siempre prima para darnos la vitalidad del cambio.

 

giftierra.gif

CC/ John Nelson

También puedes conocer la “Canción del Cambio Climático”  por medio de un método llamado sonificación de datos para convertir los registros de la temperatura global en una serie de notas musicales.