Lifestyle

Cómo preparar las Cocadas

Las bondades de una preparación que puede reunir a toda la familia en torno a la magia de la cocina, esta vez, a las nobles delicias de las cocadas.

No hay como hacer cocadas. Un postre o dulce que se recuerda como típicamente chileno. Se trata de una receta fácil y que reúne sabores exquisitos, más la posibilidad de hacerla con otros, especialmente con las niñas y niños de la casa.

Con ella no sólo aprendes a prepararlas, si lo deseas, también es un aprendizaje de medidas, trabajo en equipo, lectura, entre otros. ¡Pruébalo! Verás como una receta que parece muy simple, puede ser un entretenido panorama en que se reúne la familia, la cocina y la educación.

Traspasa tu amor por la comida y disfruta de estas ricas cocadas o, también llamados, pastelitos de coco, cuando se hacen de un tamaño mayor.

Recomendados

Tiempo de elaboración| 30 minutos, sin considerar el tiempo de refrigerio

Dificultad|Fácil

Personas|6

Ingredientes

  1. 200 gramos coco rayado
  2. 1 kilo manjar o dulce de leche
  3. 500 gramos galletas de vino, vainilla, mantequilla (preferentemente blandas)

Cómo preparar Cocadas

  1. Para comenzar dos o tres personas pueden moler las galletas. Muy molidas.
  2. Cuando éstas ya estén listas se unen con el manjar hasta formar una masa que no quede seca.
  3. En esta parte hay que dejar que una persona haga el trabajo de mezclar los ingredientes.
  4. Al estar listo, se comienzan a preparar las bolitas. Aquí, idealmente, todos y todas ayudan, para lograr que toda la mezcla sean pequeñas bolitas.
  5. Éstas últimas se pasan por coco rallado, el que se puede disponer en una bandeja y por ahí bañar las bolitas de galleta con manjar.
  6. Dejar en el refrigerador por dos horas, aproximadamente, y así generar que estén más concentradas para la hora de su degustación.

Aprovecha el buen momento de la cocina para interactuar con la familia, un lugar donde todos y todas se sienten parte y construyen algo rico para compartir.

Fuente: Cocina del Mundo
Foto: Recetas Cocina

Tags

Lo Último


Te recomendamos