Lifestyle

Biocombustible de residuos forestales

El Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) afirma que este biocombustible tendría el mismo precio que el combustible fósil.

En la actualidad, casi todo el combustible que se usa es a partir de recursos fósiles (como el petróleo). Como leí una vez en un buen libro llamado Kalfukura, nada bueno puede salir de los restos fosilizados de cadáveres de  animales de hace miles de años. En fin. Actualmente, la escasez de los recursos fósiles, y su alto impacto al medio ambiente debido  a la emisión de CO2 a la atmósfera, han originado la búsqueda de alternativas más sostenibles y con un menor impacto ambiental.

Una nueva investigación ha encontrado que la biomasa lignocelulósica puede ser usada para elaborar biocombustibles de alta calidad. La biomasa lignocelulósica es muy abundante y presenta un gran potencial para producir una nueva generación de combustibles líquidos utilizando los azúcares que se obtienen de la hidrólisis de la celulosa y la hemicelulosa.

El Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) ha hecho pruebas que muestran que la producción de biocombustibles renovables de biomasa lignocelulósica, principalmente corteza y residuos forestales por el estilo, podría alcanzar una eficiencia de energía de entre el 50% y el 67%, dependiendo del producto final y de las condiciones del proceso de elaboración.

Recomendados

Se estima que, cuando se abarate la producción comercial a escala industrial, el combustible a base de residuos forestales tendría aproximadamente el mismo costo que los combustibles fósiles para el transporte en Europa ( entre 50 y 70 céntimos de euro por litro).

Fuente: Elaborar biocombustible a partir de desechos forestales, a menos de 1 euro por litro

Tags

Lo Último


Te recomendamos