Lifestyle

7 alimentos que aceleran el metabolismo

¿Quieres bajar de peso sin sufrir con dietas? La clave está en acelerar tu metabolismo y estos alimentos te van a ayudar.

La clave para bajar de peso, no es tanto comer menos, sino saber cómo hacerlo. La clave está más en tener un metabolismo que tenga una buena velocidad y una constante. En realidad es lo que hace la diferencia entre un hábito y una dieta.

PUBLICIDAD

Cuando tienes un hábito constante, no importará tanto que te desvíes un poco del camino, siempre y cuando retornes a tus hábitos alimenticios de siempre. Mientras que con una dieta, tienes que ceñirte muy bien a sus especificaciones. Y aunque un hábito puede tardar más en darte resultados notorios, la verdad es que son más permanentes que someterte a una dieta de tres meses para volver a caer en lo mismo. Seamos mucho más astutos que eso.

Como ya les mostramos hábitos que les ayudarán a este cometido, ahora viene la lista de los grandes aliados para que tu metabolismo se acelere.

Recomendados

1. Chile

Simplemente añadiendo un poco de sabor a tu comida puedes poner tu metabolismo a andar. Los pimientos picantes, como chiles jalapeños, aceleran la pérdida de peso. Los jalapeños contienen un químico llamado capsina que les da ese toque picante, y que mueve tu sistema. Mantendrá las calorías en quema durante horas y horas. Junto con los pimientos picantes, las especias en general son una excelente forma de mantener tus tasa metabólica alta.

2. Toronjas

Este cítrico ayuda a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo muy activo. Contiene una alta cantidad de vitamina C, que es un componente útil y saludable que reduce los picos de insulina. Bajar los niveles de insulina después de las comidas puede ayuda a tu cuerpo a procesar los alimentos de manera mucho más rápida y eficiente. Todo esto junto significa que usted puede quemar más calorías y almacenar menos grasa.

3. Avena

Comienza la mañana con un poco de avena. Impulsa tu metabolismo y es rica en fibra soluble en grasa, que requiere una gran cantidad de calorías para romperse. También está llena de nutrientes que estabilizan los niveles de insulina. El consumo de harina de avena también puede disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

oatmeal-2.jpg

4.Yogurt Griego

Puro calcio. Para ayudar a impulsar que el metabolismo, incorpora un montón de alimentos ricos en calcio. Esta es una de tus mejores opciones para perder peso y mejorar el metabolismo. Está lleno de calcio y proteínas. Esto significa que tendrás la energía que tu cuerpo necesita para seguir durante todo el día. Además de mantener tu energía alta, ayuda a construir masa muscular y regula tu tracto digestivo.

5.Brócoli

El brócoli es rico en vitamina C y calcio. Las vitaminas en este súper vegetal trabajan juntas para ayudar a quemar calorías de manera más rápida y eficaz. El calcio activa el metabolismo y la vitamina C ayuda a la absorción del mismo. Sólo una porción de brócoli te proporcionará gran cantidad de fibra dietética y antioxidantes.

broc.jpg

6. Almendras

Las almendras son abundantes en nutrientes. Con sólo un puñado obtienes una gran cantidad de nutrientes, a pesar de que están llenas de calorías. Aunque tranquilo, son de las buenas. Son un excelente refuerzo del metabolismo. Las almendras ofrecen grasas saludables monoinsaturadas, vitamina E, y una buena cantidad de fibra.

7. Pescado

Una buena manera de reducir tus niveles de la hormona leptina, una sustancia química natural que está vinculada a un metabolismo lento y el aumento de peso, es aumentando el consumo de pescado. El aceite que se encuentra en el pescado, comúnmente en el atún y el salmón, reduce los niveles de leptina. Esto ayuda a tu cuerpo a procesar los alimentos con eficacia. El salmón es también una gran fuente de proteínas y es rico en ácidos grasos Omega-3, y su consumo es una gran manera de eficientar tu metabolismo.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último