A veces parece que el calor veraniego sólo se disfruta frente al mar. En la ciudad, una sesión de bronceado bajo el sol, se convierte en una muerte lenta por insolación. Mi solución ante la prisión citadina, es consentirme con una refrescante bebida que me transporte algún lugar lejano. Mi receta favorita para el verano, es el lassi de mango. Una bebida dulce, y saludable, tradicional de la India.
PUBLICIDAD
El lassi es elaborado a base de yoghurt. Algunas recetas le añaden leche o crema, pero en realidad no es necesario. Sólo con yoghurt da una consistencia cremosa, y se mantiene como una bebida de fácil digestión. Inclusive se considera buena para el tratamiento de la gastroenteritis. En la India, el lassi puede ser dulce o salado, pero la versión más popular a través del mundo, es el lassi de mango.

Dificultad| fácil
Porciones| 3-4
Ingredientes
- 2 tazas de mango cortado
- 2 tazas de yoghurt natural
- 1/2 cucharadita de cardamomo (si no se consigue, se puede omitir)
- Azúcar o miel, para endulzar al gusto
Cómo hacer un lassi de mango
- Mezclar el mango, el yoghurt y el cardamomo en la licuadora. En caso de sentirse muy espeso, puede añadirse un poco de leche, agua o cubos de hielo.
- Recomiendo añadir el endulzante después de probarlo, ya que el mango suele ser naturalmente dulce.
Se puede preparar y guardar en el refrigerador, para beberse posteriormente. Así podrás mantener en tu cocina, un refrescante sorbo tropical.
Foto: InquiringChef