Lifestyle

Cómo hacer mayonesa de papa y zanahoria

Porque es una exquisita opción para hacer en casa, ideal para quienes no consumen huevos, esta mayonesa puede ser el aderezo de sus platillos y acompañar un picoteo mientras se comparten conversas una tarde con amigos y amigas.

Para quienes desean un sabor diferente, hecho en casa y con tintes saludables, la mayonesa es la opción. Porque no lleva huevos, también es una alternativa  para veganos y,  más allá de esta importante condición, se trata de una pasta exquisita para acompañar las ensaladas, alguna entrada de verduras, disfrutarla con algunas ricas galletitas o ser el broche de oro para unos magníficos pancitos con ajo al horno.

Lo bueno de todo es que se trata de ideas que no requieren mayores ingredientes ni tiempo de preparación. Por esto dejamos la receta de la mayonesa de papas y zanahoria, que, sin duda, será su favorita para sorprender a las amistades en una tarde de compartir conversas.

Tiempo de elaboración|20 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 1 Unidad Mediana Papa
  2. 1 Unidad Pequeña Zanahoria
  3. 2 Cdas. Aceite Vegetal
  4. Gusto Sal y Pimienta
  5. A Gusto Jugo de Limón
  6. Ciboulet, Perejil o Cilantro (gusto personal)

Cómo preparar mayonesa casera

  1. Colocas a cocer la papa con la zanahoria
  2. Al estar ya blandas incorporar ambos ingredientes en la batidora junto al ciboulette, perejil o cilantro. Si gusta agregar un poco de agua de la misma cocción para que no cueste moler.
  3. Luego agregas el aceite y los condimentos.

Nota: hay quienes no le agregan ciboulette, perejil, cilantro o cualquier otra hierba fresca. Esto es al gusto de cada persona. Incorporarlas o no es también una forma de ir probando algunas alternativas que realcen sabores y otorguen otros tintes a esta rica mayonesa.

¡Voilà! Ya está lista la mayonesa de papa y zanahoria. Una opción cada vez más utilizada y celebrada. Anímate a preparar esta salsa y disfrutarla junto a tus alimentos.

Fuente: Recetario Clip
Foto: cookiesundays

Tags

Lo Último


Te recomendamos