Lifestyle

Como hacer enraizante natural con lentejas

Leo Frito nos enseña paso a paso cómo hacer enraizante con lentejas.

Hola amigos. Muchas veces nos hemos puesto a intentar hacer florecer plantas que nos gustan mucho o de aromáticas que vamos recogiendo en nuestros paseos por el monte. Las ponemos muchas veces en forma de esqueje en macetas o semilleros, pero suele suceder que se nos mueren sin que terminen de enraizar.

Pues hoy vengo a hablaros de esto, de como podemos hacer que nuestros esquejes enraizen mucho mejor a la hora de ponerlos en macetas o semilleros, sin tener que comprar ningún producto en tiendas aunque sea ecológico y mucho menos tener que comprarlo si es químico. Con esta forma ahorraremos mucho dinero en cosas que podemos hacer nosotros en casa.

Siempre se ha oído hablar de nuestros mayores que en ocasiones, en junto a los esquejes plantaban una o dos lentejas, y este preparado que hago, se basa justamente en esto pero con la explicación. Y las auxinas son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces son unas fitohormonas muy interesantes en este aspecto.

Recomendados

En el vídeo os explico paso a paso como podemos hacer para prepararlo, algunas veces surge el problema de que no germinan bien las lentejas ( ya sabéis la cantidad de cosas que les ponen en las plantas para evitar que germinan ) en el agua, así pues, aparte de lo que sale en el vídeo podemos retirar el agua al día siguiente y reservarla, por que ese agua volvemos a ponerla posteriormente en el preparado.

Espero que os guste y lo pongáis en practica en vuestras casas, para poder hacer esquejes y por lo menos nos enraícen

Ya me contareis que tal os fue

Tags

Lo Último


Te recomendamos