Lifestyle

Amsterdam, capital mundial de la bicicleta

Amsterdam tiene más bicicletas que autos, un sueño hecho realidad.

Para ser más sustentables y ecológicos, es indispensable la bicicleta. Pedalear hacia cualquier lado, además de ser una movilidad amigable con la madre tierra, nos mantiene relajados, contentos y en forma. Aunque hay algunos que no están convencidos de lo bueno que es este medio de transporte, o de que no puede ser implementado en las grandes ciudades.

Sin embargo, ya hay varias ciudades que decidieron cambiar el motor por los pedales. Amsterdam es una de las mecas de la bicicultura, donde hay más cletas que autos, y en este video hay algunas cosas interesantes que te puedes encontrar mientras paseas por esta hermosa ciudad. Para sus habitantes, la bici es más que un medio de transporte. Es una forma de vida.

[vimeo]http://vimeo.com/70259303#[/vimeo]

Recomendados

En una sola mañana se puede recorrer en bicicleta los canales y cruzar los numerosos puentes, dar un paseo por el Vondelpark y llegar hasta el Museo Van Gogh y el mercado Albert Cuyp. Aunque hay algunos consejos que debes seguir para hacer tu pedaleo de la forma más segura:

  1. Circula al ritmo adecuado. No te pares en todas las esquinas o, lo que es peor, en medio del carril bici. Es peligroso tanto para ti como para el resto de los usuarios.
  2. Circula por los carriles bici. Los carriles bici están destinados a los ciclistas. Solo tienes excusa para circular por la calzada si no hay ningún carril bici que puedas usar.
  3. Usa el Parking. Ve en bici hasta la Estación Central de Ámsterdam y aparca la bicicleta en el parking para bicis. Este aparcamiento es único en el mundo y tiene cabida para 7.000 bicicletas.
  4. No olvides el bakfiets («triciclo de transporte»). Si visitas Ámsterdam con niños, lo recomendable es alquilar un bakfiets. Se trata de un triciclo que tiene un compartimento de madera en la parte delantera en el que se pueden sentar los niños.

Links

  1. Boom europeo de las bicicletas, se venden más que los automóviles
  2. ¿Qué nos hace falta para seamos países con más ciclistas que carros?
  3. Londres: Uso de bicicletas aumenta un 70% desde implementación de ciclovías

Fuente: Things you might see in Amsterdam, the bike capital of the world… (video)

Tags

Lo Último


Te recomendamos