Lifestyle

Aromas y texturas con hortalizas al horno

“Fácil y rápido”, decía mientras sorbeteaba un mate. Claro, en la experiencia está la sabiduría, y la abuela siempre supo cómo aprovechar el tiempo y dejar todo rico.

La abuela no se hacía problemas si las visitas llegaban a casa muy tarde. ¿Qué hacía? Tomaba algunas ricas verduras, unas papas nuevas y disponía un espectáculo de cortes, cocidos y aceites que terminaba en un buffet de encanto.

PUBLICIDAD

“Fácil y rápido”, decía mientras sorbeteaba un mate. Claro, en la experiencia está la sabiduría. Luego se servir este platillo, las visitas quedaban felices, con estómagos rebosantes de alegría culinaria.

Si bien la práctica de la abuela es algo que no se discute, nosotros también podemos intentar sorprender a las y los invitados con una cena nutritiva que se hace en un santiamén.

Tiempo de elaboración|50 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 800 gramos de patatas nuevas
  2. 1 pimiento rojo, 1 amarillo, 1 verde
  3. 1 rama de apio
  4. 1 manojo de cebolletas
  5. 4 cucharadas de aceite de colza
  6. 200 ml de caldo de verduras
  7. Sal
  8. Pimienta negra
  9. 1 cucharada de alcaparras (de tarro)
  10. 1 manojo de albahaca
  11. 125 gramos de mozzarella

Cómo preparar hortalizas al horno

  1. Lave bien las patatas y cuézalas con la piel unos 15 minutos, de modo que no se hagan del todo. Escúrralas y deje que se enfríen. Caliente el horno a 180ºC (con la circulación del aire actividad a 150ºC).
  2. Mientras tanto, lave los pimientos, pártalos por la mitad, quíteles el rabillo, las semillas y la membrana blanca y córtelos en tiras. Lave el apio, séquelo y córtelo en rodajas de 1 cm de grosor. Lave también las cebolletas, retire las raíces y las puntas de las hojas, y córtelas en rodajitas.
  3. Pele las patatas (si tienen la piel delgada, no es necesario), y córtelas en rodajas de 1 centímetro. de grosor.
  4. Unte con aceite la bandeja del horno y extienda el pimiento, las patatas, el apio y la cebolleta. Vierta por encima el caldo. Salpimente las hortalizas y cuézalas en el horno unos 20 minutos, a media altura.
  5. Escuerra las alcaparras. Lave y seque la albahaca, deshójela y corte las hojas en tiras finas. Escurra la mozarrella, córtela en dados y mézclela con las alcaparras y la albahaca. Unos 5 minutos antes del final del tiempo de cocción, repàrta la mozzarella aderezada por encima de las hortalizas y gratínelas.
  6. Reparta la preparación en los platos y sírvala con pan de barra o de pita para mojar en la salsa.

Esta receta también la puede hacer con calabacín cortado en rodajas o berenjena troceada. Las patatas con hortalizas no sólo están buenísimas con una suave mozarrella, sino,  también, con una costra de 150 gramos de gouda rallado.

Fuente: Libro Gran Escuela de Cocina
Foto: carloswes (cc Flickr)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último