Lifestyle

Cambio climático también afecta la salud

Cuba muestra un notable aumento en las enfermedades respiratorias, infecciones y otras dolencias asociadas al cambio de clima.

El cambio climático esta causando mucho más problemas que los netamente ambientales además de la pérdida de dinero, agua y alimento, hay varias enfermedades que se han expandido gracias a este ascendente fenómeno. Justamente de eso se trató la IX Convención Internacional de Medio Ambiente y Salud, realizada hace algunos días en La Habana, Cuba.

Respecto a la situación en isla los entendidos aseguran que han aumentado las diarreas, afecciones respiratorias y otras enfermedades atribuidas a las tormentas tropicales y contaminación del agua. El clima en Cuba ya no es el mismo de algunos años, hay más calor, sequía,  inundaciones que siempre traen consigo mosquitos que acarrean enfermedades e infecciones peligrosas para la salud. Este escenario revive en varios países tropicales que no siempre tienen los recursos médicos para solventar estas crisis.

En la cumbre informaron que cerca de un 25%  de las enfermedades reproducen por problemas ambientales y contaminación en agua, aire y alimentos. Lamentablente quienes están más expuestos son los ancianos y niños de las zonas más vulnerables al cambio climático.

Recomendados

Si bien Cuba no es un país rico si tiene un nivel excelente de profesionales en la medicina y varios centros hospitalarios que son visitados internacionalmente. Sin embargo los recursos escasean a la hora de comprar medicinas para la nueva ola de enfermos y la economía del país se ve afectada, situación que otras naciones aun más pobres y sin personal como Haití suele terminar con la muerte de un paciente que no tienen camilla, ni medicinas.

 

Link:

  1. Cambio climático en el Ártico daña salud de las personas según millonaria investigación

 Fuente:Impacto del cambio climático en la salud, un problema global (Prensa Latina)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos