Lifestyle

Los utensilios necesarios I [Concepto Cocina]

Preparar una receta no sólo requiere de los ingredientes más frescos, también son necesarios algunos elementos esenciales en toda cocina de quienes comiencen la aventura de la gastronomía.

Para que el viaje culinario sea un momento agradable, hemos creado el espacio Concepto cocina, un lugar donde encontrar conceptos y secretos de este espacio creativo. Pues bien, no sólo de conceptos se vive, porque, especialmente para quienes inician esta aventura, también es importante reconocer cuáles son aquellos utensilios necesarios para conseguir realizar los mejores platillos, conquistar estómagos y construir buenos recuerdos gastronómicos.

PUBLICIDAD

Haremos esto en tres entregas, así todo el material quedará más ordenado y más fácil de consultar.

Wok

Dicen los y las entendidas que si desea unas verduras bien crujientes, y ya es una persona asidua a aquellas recetas asiáticas, un wok logrará acercarse a la receta de una forma auténtica y casi tradicional, aunque, si no desea invertir, una buena sartén grande podrá suplir esta necesidad. Además, ésta última, es buena para la realización de tortillas. Sí, ¡qué rico!

Cucharones y Espumadera

¡Caldos, benditos caldos! Los cucharones hacen tanta falta en la cocina como una buena tabla . El material de estos lo elige usted, hay algunos que no tienen mucha durabilidad, porque a pesar de lavados se manchan. Lo bueno es que en ferias y mercados hay una gran variedad de colores y materiales para regodearse.

Las espumaderas son preferibles en su versión de plástico o de madera, porque así no rayan las sartenes, aunque ya hay líneas  de aleaciones metálicas que no estropean la capa antiadherente  de los cacharros.

Cuchillo

Aunque sea este el principio de su aventura en la cocia ya se debe haber enterado de la importancia de un buen cuchillo. Para comenzar necesitará por lo menos uno bien afilado para pelar, otro para cortar panes y un tercero, más grande, con un buen filo, para carnes, verduras, entre otros.

Cuencos o bowl

Para batir ingredientes, separar otros, en fin, son muy necesarios en la cocina. Ojalá tener de dos tipos de tamaño y de un material que no adhiera olores, ojalá de acero inoxidable.

Fuente: Libro- Gran Escuela de Cocina
Foto: vijarvinen (cc Flickr)

Tags

Lo Último