Lifestyle

Quindim en Porto Velho, Brasil [Viajes de Sabor]

Porque la cocina brasileña no está protagonizada sólo por carnes, salsas y acompañada por exquisitas y frescas bebidas, hoy, viajes de sabor, rescata un clásico postre del norte del país carioca.

La exquisita mesa de Brasil no sólo incluye platos fuertes y mucha Caipirinha, además, en el norte, como en Puerto Velho, se hacen unos fascinantes postres llamados Quindim, que con el toque del coco se siente toda la frescura de la alegría brasilera.

Una simple preparación basada en yemas de huevo, almíbar y ralladura de coco. El uso de yemas en grandes cantidades es muy típico en la repostería portuguesa, cuestión que hoy es posible comprobar gracias a unos cariocas Quindim. ¿Te atreves a prepararlos?

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|8

Recomendados

Ingredientes

  1. 12 yemas de huevo
  2. 250 gramos de azúcar
  3. 1 cucharada sopera de mantequilla
  4. 1 coco
  5. Gotas de limón para el almíbar

Cómo preparar un Quindim Brasileño

  1. Pon el azúcar en una olla con no mucha cantidad de agua y las gotas de limón. Déjalo en el fuego hasta que se haga almíbar grueso y espera a que se enfríe.
  2. Pasa las yemas por un colador que no sea metálico y, por otro lado, ralla el coco.
  3. Empieza añadiendo las yemas coladas, la mantequilla y el coco rallado, remueve muy bien con una cuchara de madera. Espera a que enfríe y repite la misma acción con el resto de yemas, mantequilla y coco.
  4. Vierte la mezcla en moldes pequeños (como los moldes de cupcakes), untados en mantequilla, y mételos en el horno hasta que estén hechos (la idea es que estén asados).
  5. Sácalos del horno y retíralos de los moldes con cuidado para que no se rompan.
  6. Servir fríos.
Disfruta del sabor característico del Quindim, una receta especial para sorprender luego del almuerzo, plasmando toda la energía del país del carnaval.

Fuente: En femenino

Foto: Nataliaopes (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos