Lifestyle

Infusión infalible para la tos y el dolor de garganta

Les traemos una receta para los que ya están hartos de toser y sentir la garganta inflamada, en poco tiempo se sentirán mucho mejor.

Antes de tener una vida un poco más saludable, solía enfermarme muchísimo de la garganta. Y el problema mayor no era el resfriado, sino la gripa que se me quedaba varias semanas después. Hasta que un amigo vegetariano me preparó la infalible infusión que voy a compartirles.

Es muy simple: jengibre, guayaba, cáscara de toronja y un poco de miel. Amarga, pero infalible. Y les explicaré porqué.

El jengibre tiene bastantes beneficios a la salud. Primero, porque ayuda a la congestión nasal, y a la garganta. Es un desinflamatorio y ayuda a evitar los calambres. Puntos extra: dicen por ahí que es afrodisiaco y ayuda a minimizar la flatulencia.

Recomendados

La guayaba tiene alto contenido de vitamina C,(cuatro veces más que una naranja), y de antioxidantes y pectinas. Baja el riesgo de cáncer y diabetes, ayuda con el dolor muscular y mantiene piel y cerebro saludables.

La toronja es otra de esas súper frutas con alto contenido de vitamina C, que como punto extra te ayuda a bajar de peso. Es anticéptico, por lo que ayuda a combatir las bacterias y ayuda con enfermedades comunes. Además ayuda contra el colesterol, y te ayuda a tener una piel más bonita. Podrá ser amarga, pero también tiene un lado muy dulce.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 2 pedazos medianos de cáscara de toronja
  2. 1 trozo pequeño de jengibre, pelado
  3. 4 guayabas
  4. Un chorrito de miel
  5. Agua, dependiendo de la cantidad de té que se quiera hacer

Cómo hacer infusión de jengibre para la tos y el dolor de garganta

Lo primero es, con un cuchillo, partir una especie de tache en las guayabas y quitarles el pedacito café. Se meten a la olla junto con los demás ingredientes menos la miel y se les calienta a fuego lento.

Una vez que hierba, se sirven junto con la miel al gusto. Tendrá un aroma delicioso, pero el sabor es un tanto amargo. De cualquier manera tómenlo. Su garganta se los agradecerá. Esta infusión me ha sacado de mis peores problemas de garganta y se las recomiendo muchísimo.

Foto: Wendyinkk

Tags

Lo Último


Te recomendamos