Lifestyle

7 usos prácticos para el yogurt en la cocina

El yogurt se puede consumir de muchas maneras diferentes, y todas son igualmente sanas para ti: ¡conócelas!

El yogurt es una de esas grandes bendiciones de la leche y la naturaleza. Es bueno para la flora intestinal, nos aporta bastante proteína animal y calcio. Nadie duda de las propiedades benéficas del yogurt, y eso que apenas comenzamos a conocer de las que tiene su primo griego.

Sin embargo, aunque hagas del yogurt un hábito diario, difícilmente pasa de tu desayuno. Y eso podría llegar a ser muy aburrido. Sin embargo, hay geniales maneras de integrarlo al resto de tu día para que no te hartes.

1. Helado de Yogurt

Es uno de mis postres preferidos. La mejor parte es que hacerlo en casa es muy sencillo, lo metes al congelador y ya está. Además puedes hacer combinaciones geniales como combinarlo con fruta y licuarlo antes de que se congele.

Recomendados

2. En licuado

Ya hemos platicado de lo delicioso y nutritivo es un licuado con yogurt griego. Se convierte en un licuado mucho más denso y delicioso.

3. Con tu avena, o cereal

Con fruta, cereal y un cuarto de leche, la combinación es un desayuno completo y muy nutritivo. Agrega un poco de miel, y nueces y tendrás suficiente energía para comenzar el día.

4. Como aderezo

Uno de mis acompañantes preferidos de una ensalada es el de cilantro, que curiosamente se elabora con yogurt también. Sabe delicioso en ensaladas, sandwiches y cualquier cosa que lleve verdura.

5. Como un dip en tu postre

Un postre sencillo, y nutritivo como unas deliciosas frutas, se acompañan muy bien con un rico yogurt. El hecho de estar a dieta no significa que haya que dejar por completo el postre.

6. En tus panqués

¿Quieres reducir las calorías en tus panqués y hacerlos más esponjocitos y humeditos? Sustituye el aceite de tus recetas por esta delicia láctea. Lo que es más, la variedad de soya puede ayudarte a sustituir el huevo de tus recetas.

7. Como dip para papas y verduras

Esta fórmula es nueva para mí al menos. En vez de usar crema ácida, cámbiala por yogurt griego. Así baja un poco la cantidad de grasa y la consistencia es un poco más gruesa, además de que le da un sabor diferente. No está mal variarle.

Son maneras geniales de variar un poco más tu consumo de este fabuloso lácteo lleno de propiedades buenas para ti.

Foto: Texas to Mexico

Tags

Lo Último


Te recomendamos