Lifestyle

Cómo hacer una reservación en un restaurante

Hay tareas que parecen bastante simples y básicas, pero en realidad tenemos que aprender su procedimiento.

Algunas personas hemos tenido la suerte de trabajar en un callcenter y también en un restaurante. En realidad, muchas personas tenemos la suerte de haber tenido muchos trabajos en nuestros años universitarios. Se aprende un poco de todo, y es algo que al final se agradece, bueno después, no al final.

PUBLICIDAD

De esos dos trabajos aprendí varias cosas. La primera importante, y que nos concierne en esto de hacer una reservación en un restaurante, a muchas personas no les gusta hablar por teléfono, para ninguna circunstancia. Y por eso acuden a los restaurantes sin hacer reservación.

Claro, en circunstancias digamos “normales”, no siempre se requiere una reservación. En días o noches ordinarias y cuando vas a ir con pocas personas no se necesita una. O no demasiado. El problema son los días festivos, ocasiones especiales, y fines de semana cuando asistes con 4 o más personas. Sobre todo en ocasiones como cumpleaños, o reuniones en las que necesitas que el personal del restaurante te acomode las mesas. Ellos y tú agradecerán que les avises con anticipación.

Para hacer una reservación

  1. Confirma el número de personas que asistirán. Como persona que ha trabajado en un restaurante alguna vez, no es nada placentero que el asiento que podría estar produciendo las propinas de tu noche esté ocupado por el aire. Lo mismo, para ti, sería muy incómodo que te acomodaran una mesa para 8 personas y asistan 12. Sobre todo porque es probable que una vez que esté el restaurante lleno sea casi imposible acomodar a más personas.
  2. Revisa el teléfono del restaurante. Normalmente los horarios de atención comienzan un poco antes de que abra el restaurante. A partir de esa hora podrás llamar y hacer la reservación.
  3. Dales tu nombre real. Nunca entendí muy bien por qué, pero a mucha gente no le gusta dar su nombre en los restaurantes. Sin embargo, tiene una tarea muy sencilla: en vez de que cuando tus amigos lleguen tengan que realizar la maniobra del celular donde se están buscando a ciegas, las personas llegan al restaurante, preguntan por tí y la hostess o el host podrán llevarlos exactamente a donde te encuentras.
  4. Reserva unos días antes. Por lo general, no es necesario reservar con demasiada anticipación, depende del restaurante. Pero unos cuantos días antes será suficiente.

No

  1. No llegues tarde. Muchos restaurantes podrán respetar tu reservación tan sólo unos minutos después de la hora. Si llegas después, o te tardas, le darán la mesa a otra persona. Lo cual te dará a ti mucho coraje y a ellos los pondrá en un predicamento para acomodarte a ti y a tus invitados. El tiempo de tolerancia es 10 minutos, pero puede variar bastante.
  2. No pidas una mesa para muchas más personas de las que llevarás. De nuevo, confirma cuántas irán.
  3. No dejes una mala propina. Esto no es parte de la reservación, pero hay una razón por la cual en ciertos restaurantes, cuando llevas a más de cierto número de personas se hace un cargo extra por el servicio. Un excelente servicio es mucho estrés y desgaste físico para las personas que te atienden, no lo dejes pasar.
Espero estos tips les hayan sido útiles para hacer una reservación y no tener ningún problema la próxima vez que visiten su restaurante preferido.

Tags

Lo Último