Lifestyle

El casco para ciclistas más barato de mundo es biodegradable

Está hecho con papel pero talentosos estudiantes de diseño aseguran que protege de los golpes y lo mejor es que solo cuesta 1 euro.

Creadores ingleses diseñaron un útil casco de uso temporal para ciclistas ideal para quienes olvidaron su casco en casa o están juntando dinero para uno definitivo. Este casco esta hecho con pasta de papel y es el más barato del mercado.

Tres estudiantes de la Royal College of Art  en el Reino Unido, crearon este casco desechable pensando en aquellos ciclistas que no quieren andar con el casco en la mano. Algo que puede interesar a aquellos que usan el arrendamiento de bicicletas, que pueden comprar este casco y luego botarlo si es que quieren volver en otro medio de trasporte. Como el casco es biodegrable no genera gran contaminación ¡al contrario!

Según sus diseñadores su invento se degrada de manera natural, por lo que podríamos dejar el casco tirado junto al árbol donde dejamos nuestra bicicleta y en pocos días se transformaría en abono.

Recomendados

“La idea la tuvimos viendo unos periódicos en la calle, movidos por el viento, tirados en el suelo, mientras viajábamos en transporte público”, contó Tom Gottelier, uno de los estudiantes detrás del “biocasco”.

La idea de los jóvenes no es crear más basura u objetos inservibles para la ciudad, por eso el casco esta hecho con gran cantidad de papel reciclado en las calles de Londres.

Si bien este casco no soporta una lluvia y no dura mucho tiempo, es una gran alternativa para salir del paso, especialmente si pensamos que los cascos salvan una gran cantidad de vidas de ciclistas y que además en algunos lugares cursan multas por pedalear sin un casco de seguridad.

Links:

  1. ¡Genial! Un casco plegable para ciclistas ocupa muy poco espacio
  2. Casco para bicicletas invisible es lo máximo en seguridad
  3. Casco de cartón para andar en bicicleta

Fuente: Casco de bici biodegradable, de usar y tirar (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos