Lifestyle

Contaminación hace que chinos vivan 5 años menos

Eso es lo que mostró un estudio en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del planeta.

Ya sabemos que la contaminación hace estragos en nuestra salud, y cada día salen nuevos estudios que lo confirman. Según datos oficiales, la polución en China llevó a 1,2 millones de muertes prematuras y recientemente, un estudio divulgado en Beijing reveló que los chinos que viven al norte, donde se reportan los más altos índices de contaminación del país, tienen una vida más corta.

Los resultados de la investigación, basada en datos oficiales chinos sobre salud y contaminación de 1981 a 2000, precisaron que el enrarecimiento del aire por la quema de carbón ha reducido la vida de los residentes del norte de China en un promedio de 5,5 años en comparación con quienes viven en el sur.

“Ahora podemos decir con certeza que la exposición a largo plazo a la polución tiene consecuencias dramáticas para la esperanza de vida”, señaló Michael Greenstone, coautor del estudio publicado este martes en la reconocida revista PNAS.

Recomendados

Los expertos determinaron que los altos índices de contaminación se deben, sobre todo, al uso de calderas carbón para la calefacción en invierno, ya que el combustible fósil se distribuye incluso gratuitamente para ayudar a los habitantes a combatir el frío.

Las autoridades chinas ya están tomando medidas para reducir la contaminación en todo el país, anunciando acciones para promover la producción limpia y reducir las emisiones de las industriase claves para fines de 2017.

Links

  1. Los 8 países con el aire más contaminado del planeta
  2. Beijing: Paralizan la ciudad por mala calidad del aire
  3. Chile: Temuco tiene niveles de contaminación similares a Beijing

Fuente: Estudio pronostica que habitantes de zonas contaminadas vivirán 5 años menos que los de una limpia

Tags

Lo Último


Te recomendamos