Lifestyle

Cómo aportar calcio a las plantas con cáscaras de huevo

La Huertita de Toni nos vuelve a asombrar con sus técnicas sustentables para obtener los mejores beneficios de la naturaleza.

¡Hola amigos! Bienvenidos a un articulo mas sobre como podemos mejorar nuestro huerto con ciertas practicas que muchas veces pasan desapercibidas y que nadie nos cuenta o nadie nos trasmite.

Esta vez , volvemos a hablar de la cascara de huevo, anteriormente , ya lo habíamos comentado en 10 métodos para acabar con los caracoles y babosas, y en esta ocasión, vamos a darle otro uso ( aun tenemos alguno más).

Como sabéis y si no, os lo digo yo, las cascaras de huevo contienen cierta cantidad de nutrientes que nos vienen muy bien a el huerto, como :

Recomendados

  1. Calcio
  2. Fósforo
  3. Potasio
  4. Magnesio

Alguno más en cantidades mucho mas pequeñas. Pues que mejor fertilizante que las cascaras de huevo , pero bueno cuidado que tampoco debemos pasarnos, pues en grandes cantidades, pueden alcalinizar el terreno el terreno y eso no siempre se quiere (pero eso seria en grandes cantidades).

Pues viendo la concentración de nutrientes y teniendo cuidado con esto, vamos a aplicar las cascaras de huevo a ciertos cultivos a los cuales les viene muy bien, como son el tomate, el pimiento y el calabacin.

Otras plantas que se benefician de calcio son: manzanas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cerezas, cítricos, coníferas, algodón, melones, uvas, legumbres, lechugas, melocotones, peras, cacahuetes y patatas.

En el vídeo os explico como podemos aplicarlo en el huerto. y la forma de distribuirlo:

Link:

  1. Las cáscaras de huevos podrían servir para limpiar suelos contaminados
  2. Aprende a hacer tus propias velas en casa con cáscaras de huevo
  3. Utiliza las cajas de huevos de 10 creativas maneras
Tags

Lo Último


Te recomendamos