Lifestyle

Cinco consejos para no desperdiciar comida

En el mundo se botan1300 millones de toneladas de comida, y 1 de cada 7 personas no tienen qué comer. No desperdicies la comida.

Cada vez que en mi casa hay sobras de comida, mi mamá compra unos huevos y hace tortillas, las cuales pueden tener arroz, fideos, zapallo, acelga, tomate, carne, pollo, papa, apio, etc. Todos estos ingredientes juntos sin discriminación. Cuando era más pequeña no me gustaba toda esa mezcla, pero ahora le encuentro razón a mi mamá en que nada se debe desperdiciar, mucho menos la comida.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), 1 de cada 7 personas no tienen qué comer, y 20 mil niños menores de 5 años mueren de hambre cada día. Y lo peor de todo, es que 1300 millones de toneladas de comida van a parar a la basura.

Pero ¿cómo podemos nosotros evitar el desperdicio de comida? Aquí te damos algunas ideas.

Recomendados

1. Compra lo necesario: puede que parezca una idea obvia, pero muchas veces, al ir al supermercado o al a feria, compramos más alimento del que vamos a consumir, provocando que una gran cantidad de este se pudra en la nevera, sobre todo las frutas y verduras.   Es por eso que es mejor comprar lo que sabes que vas a consumir ayudándote, quizás, con una lista.

2. Fíjate en la caducidad: revisa tu nevera una vez por semana, y fíjate en la fecha de vencimiento de lo que tengas, para consumirlo antes y no tener que botarlo.

3. Rota los alimentos: este consejo va directamente relacionado con el anterior. Si no puedes consumir inmediatamente algo que tiene pronta fecha de caducidad, ponlo a la vista en la nevera, para que no olvides que le queda poco tiempo antes de que se pueda convertir en desecho.

4. Cocinar lo justo: no cocines más cantidad de la que vas a consumir o guardar, porque puede que la comida se descomponga sin que te des cuenta y debas botarla.

5. Usa las sobras: así como mi mamá, y como muchas madres en el mundo, no desperdicies las sobras de comida. Utilízalas en un nuevo plato como una tortilla o un caldo.

Tal vez no detengamos completamente el hambre, pero con estas simples medidas, pondremos un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Links:

  1. Cuatro medidas que ayudan a evitar el desperdicio de comida en el mundo
  2. Aplicación Love Food Hate Waste te ayuda a no perder comida
  3. Tolerancia cero al desperdicio de alimentos

Fuente: Trucos básicos para no tirar comida a la basura

Tags

Lo Último


Te recomendamos