Lifestyle

Prepara un delicioso salmón ahumado a la mostaza

Si estás buscando una manera casera y deliciosa de preparar el nutritivo salmón, aquí tienes una opción genial.

En particular, el salmón es uno de esos pescados que tiene muchísimos beneficios. Son ricos en Omega 3, ayudan a tener una piel divina y a combatir enfermedades cardiovasculares.

Y aunque hoy en día, tanto el salmón como el atún se comen mucho de manera “sellada”, o sea, se fríen en la plancha sólo del exterior y el interior queda crudo. Es una manera muy rica de comerlos, pero a veces queremos algo un poco más casero. Para que tengas esta variedad a tu alcance, aquí te dejamos la receta para preparar salmón ahumado a la mostaza.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 cucharada de eneldo fresco picad
  2. 1 cucharada de jugo de limón fresco
  3. 3 cucharadas de mostaza dulce, o normal
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 750gr Filete de salmón
  6. aerosol para cocinar

Cómo preparar salmón ahumado a la mostaza

Combina el eneldo, el jugo, la mostaza y la sal, revolviendo bien. Coloca el salmón, con la piel hacia abajo, en un plato poco profundo para hornear. Cepilla la mezcla de mostaza sobre el salmón. Cubre y refrigera por 20 minutos.

Prepara la parrilla para asar de forma indirecta, de manera que una parte reciba el calor. Mantén la temperatura a 125 grados.

Coloca un molde de pan de aluminio desechable en el lado sin calefacción de la parrilla. Vierte 2 tazas de agua en una sartén. Aplica el aerosol en la parrilla, y coloca la charola.

Coloca el salmón, con la piel hacia abajo, en la rejilla de la parrilla sobre la bandeja de aluminio en el lado sin calefacción. Cierra la tapa y cocine 35 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente. Puedes probar si está listo por medio de un tenedor.

Para que quede ahumado, necesitarás de dos tazas de trocitos de madera. Remójalas por 30 minutos y antes de meter el pescado, colócalas en el horno, del lado donde no da el calor.

Fuente: myrecipes.com
Foto: Justine.fong

Tags

Lo Último


Te recomendamos