Receta de arroz basmati

Porque cada arroz tiene su particularidad, te presentamos uno de los arroces más aromáticos del mundo. Aprende a cocinarlo y descubre nuevos sabores.

Reconozco que yo hasta este día que hice el arroz basmati de esta forma lo hacía mal. Simplemente ponía agua a hervir y lo echaba dentro, después colaba y a otra cosa mariposa. Pues no, no se hace así, la elaboración es muy diferente y encaminada a aprovechar más el aroma tan delicado que tiene este arroz.

Se trata de un arroz de grano largo procedente de La India,  principalmente. Cuando obtenemos un arroz poco aromático y que nos lo han vendido como basmati entonces podemos decir que nos han engañado. Todos los granos de arroz de calidad tienen sus particularidades y conviene saber cocinarlos de la forma correcta.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

300 g de arroz
300 ml de agua
Sal
Especias y hierbas aromáticas

Cómo hacer arroz basmati

Para cocer el arroz basmati lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos remojándolo en agua fresca, en la propia cazuela, hasta que sale clara el agua y dejándolo a remojo unos minutos.

img6111660x550.jpg

Lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente).

img6110660x550.jpg

A parte tostamos ligeramente en una sartén sin aceite el cilantro y el comino y lo mezclamos cuando el arroz ya esté cocido.

img6109660x550.jpg

Consejos y sugerencias

El arroz basmati es ideal para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras, ya sean cocinados a la plancha o guisados. Cualquier forma, es una de las mejores guarniciones que existe. Yo hoy le he puesto un buen montón de cilantro fresco. Me encanta.