Estudiantes mexicanas presentan proyecto de helicóptero solar a la NASA

El proyecto de las estudiantes mexicanas es parte de los 20 finalistas, de un total de 230 equipos. Tuvieron la oportunidad de presentar su prototipo y compartir ideas.

Las nuevas generaciones traen ideas frescas de cómo aprovechar energías sustentables y limpias. Lo vimos hace unos días, con la adolescente que inventó una lámpara que funciona con el calor de la mano. Ahora nos enteramos de tres chicas mexicanas creadoras de un helicóptero que funciona con energía solar.

Las estudiantes de secundaria, Claudia Quevedo Montejo, Alejandra Puente León e Iyari Madrigal Badillo, participaron en el concurso internacional Spirit of Innovation Challenge, organizado por The Conrad Fundation, organización que apoya e incentiva la educación, la innovación y el emprendimiento. De los 230 equipos inscritos — 19 de ellos mexicanos —, su equipo entró a los 20 finalistas como parte de la categoría Energía y Medio Ambiente.

Como reconocimiento fueron invitadas a la NASA a presentar su proyecto y compartir puntos de ideas con los demás finalistas internacionales.

Este es un prototipo a base de paneles solares que empezamos a diseñar desde agosto del año pasado y que prácticamente, en diseño, lo teníamos listo cuando nos enteramos de la convocatoria […] Habíamos hecho investigación, diseño, un plan de financiamiento y un video para explicar nuestro proyecto, pero no terminamos el proyecto con la elaboración del helicóptero, que ahora sabemos que sí vuela y que si se construye en grande, sirve para llevar alimentos y agua a zonas de sequía y no contamina

Pensar en un helicóptero alimentado con energía solar, es una gran alternativa al uso de combustibles. Pero además de eso, la idea es que esos prototipos se utilicen para llevar alimentos y agua  zonas necesitadas. Algo están haciendo bien los padres y maestros de estás chicas, que ven soluciones en los problemas que nos aquejan actualmente. Esperemos que salgan muchos proyectos en esta línea y que reciban el apoyo necesario para hacerlos realidad.

Links:

Fuente: Diseñan helicóptero en secundaria (Planeta Azul)
Foto: El semanario