Cuando se viene la temporada de calor, nos encanta comer cosas heladas. Es nuestra debilidad, y es que cualquier cosa con helado sabe deliciosa: los brownies, el pay de manzana, etc.
PUBLICIDAD
Lo malo es estar a dieta, o no poder consumir lactosa. O quizás no te gusta alimentar a tu cuerpo con comidas procesadas, lo cual te deja pocas opciones: ir a una heladería especializada, o no comer helado.
O la otra deliciosa opción: preparar algo en casa, donde tú controlas los ingredientes que usas y cómo preparas las cosas. Esto te permite preparar postres que son saludables y a tu medida.
Esta vez, prepararemos una paleta helada perfecta, saludable, deliciosa y que puedes preparar en casa.
Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 taza de moras azules
- 1 taza de edulcorante líquido (puede ser néctar de coco)
- Jugo de un limón
- 12 oz de leche de coco (entera)
Cómo hacer paletas heladas de coco y mora azul
Vierte el edulcorante y el jugo de limón sobre las bayas y mezcla suavemente.
Coloca la crema de coco en un tazón mediano y bate hasta que espese y agrega la mezcla de moras mientras bates. Algunas de las moras se deshacen, liberando sus jugos y creando textura.
PUBLICIDAD
Si deseas que las moras queden enteras, entonces mezcla de manera suave con una espátula de goma. Si prefieres una alternativa más rápida y con más color, entonces mezcla todos los ingredientes juntos.
Vierte la mezcla en moldes de paleta. Coloca los palitos y congela durante 2-6 horas o hasta que estén listas. Una vez que las saques del refrigerador, calienta el molde con un poco de agua tibia y retira suavemente las paletas.
¡Y a disfrutar se ha dicho!
Fuente: Rawfoodrecipes
Foto: Thisrawsomeveganlife