Lifestyle

Conoce las bondades de maridar el té

Dilmah lanzó un evento que encantará paladares. Se trata de un festival para conocer más sobre el té y aprender las técnicas de maridar con los más ricos alimentos. Del 18 de julio al 18 de agosto, en Santiago de Chile, encontrarás nuevas formas de beber este delicioso brebaje.

Los amantes del té tendrán su propio espacio para disfrutar de su bebida favorita. Entre el 18 de julio y el 18 de agosto se realizará el “Dilmah Festival”, ciclo en el que se busca educar, enseñar y degustar sobre el consumo de té.

PUBLICIDAD

Se trata de un circuito que recorrerá supermercados, cafeterías, y restaurantes de Santiago de Chile, con el fin de conocer en vivo y en directo el origen de los variados tipos de té de esta reconocida marca y cómo estos se conjugan con los alimentos. Educar para degustar mejor. Una experiencia que el paladar sabrá agradecer.

Para iniciar este ciclo de aprendizaje en torno a una de las bebidas más consumidas en Chile, se realizó un íntimo espacio educativo en el que participó el Tea Sommelier de Dilmah para Latinoamérica, Cristian Pastene, un profesional que entregó pistas sobre cómo maridar algunos tipos de té.

Iniciando este viaje de sabores, colores e intensos aromas, Pastene contó sobre el origen del té y cómo se transforma en las variedades más conocidas, destacando la marca por sobre otros productores. Un inicio necesario para entender lo que estamos consumiendo.

Maridaje de Tés

La actitud de un té se reconoce en su aroma cuando está seco, el sabor al llevarlo por primera vez a degustar y, cuando lo mezclamos con algún alimento en particular, simplemente, se vuelve irresistible.

Te invitamos a hacer la prueba, otorgando la oportunidad de reconocer nuevas formas de disfrutar este delicioso brebaje. Como consejo: junta el alimento y el té en tu boca. Hazlo lento, con pausas, deja que entre oxígeno para acentuar tu experiencia de sabor y sorprenderte con el resultado.

  1. Té blanco: pruébalo con alimentos cítricos, por ejemplo un pie de limón. Reconocerás un líquido claro, suave y aromático. Encántate con la suavidad de este té disuelto con la potencia del limón en el dulce.
  2. Té verde: según el experto, se trata de un favorito para disfrutar inmediatamente después del almuerzo. Cabe destacar las notas picantes del inicio, el sabor a yerba fresca posteior y la persistencia de sabor que queda en la boca. Si deseas acentuar el sabor, degústalo con un chocolate blanco o un postre riquísimo como la panna cotta. También con una ensalada no muy condimentada. ¿Quién dijo que no podrías beber té mientras comes?
  3. Té negro: cosechado en baja altura en Sri Lanka, se valora por su apariencia “negra uniforme”, genuino grado, libre de fibra y materias extrañas. Viene bien acompañando las carnes, los jamones, por ejemplo, un buen sándwich de queso y jamón serrano. Se mezclará de forma mágica en su boca, bajando la intensidad de las grasas y las comidas fuertes.

maridajeteok.jpg

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta fiesta de sabor y textura, en un viaje encantador para aprender más sobre esta bebida milenaria.

Más información en Tendencias Gourmet

Foto: Tendencias Gourmet 

 

Tags

Lo Último