Lifestyle

Turca de 16 años descubre cómo convertir plátanos en plástico

Un gran avance para limpiar nuestro planeta.

Fue en julio del año pasado cuando una adolescente egipcia descubría la fórmula para convertir en plástico en biocombustible. Esta noticia puso en jaque a los jeques, dando la vuelta al mundo. Pues hoy otra adolescente redondea este tremendo avance convirtiendo el plátano en plástico.

Se trata de la turca de 16 años, Elif Bilgrin, oriunda de Estambul que ya fue reconocida con  50 mil dólares otorgado por la revista Scientific American y la posibilidad de participar en un concurso científico organizado por Google el próximo mes de septiembre.

La joven científica plantea que la utilización de la celulosa del plátano “sería potencialmente una solución al problema creciente de la contaminación creada por el plástico de origen petroquímico”.

Recomendados

Anteriormente  investigadores de  la Universidad de Utrecht, de los países bajos,  trabajaron con distintos catalizadores con la idea de producir plástico a partir de maderas o hierbas, con un gas de síntesis y un catalizador que no sean tóxicos con el fin de que el material sea biodegradable.

Los alcances medio ambientales, de darse las condiciones en un mercado altamente concentrado y garante de los combustibles fósiles, es inmejorable. Las dos quinceañeras podrían abrir una nueva época de materiales sustentables que no sacrifiquen el desarrollo y que sean compatibles para estimular una industria limpia e igualmente competitiva.

Link: 

Quinceañera egipcia crea fórmula para convertir el plástico en biocombustible

Niño genio de Sierra Leona crea baterías con desechos sacados de la basura

Niño salva su ganado de los leones sin sacrificarlos usando luces Led

Cuatro niñas africanas crean generador impulsado con orina

Niño critíca al mercado alimentario y su publicidad dedicada a capturarlos

Trabajan para lograr plástico 100% vegetal

Un hongo descubierto en la Amazonía podría comerse el plástico

Fuente: Turca de 16 años transformó celulosa de banana en plástico (TeleSur) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos