Lifestyle

Estudio español advierte que beber gaseosas mejora la memoria

La cafeína, presente en el café, té y algunas bebidas colas, mezclada con la glucosa, serían la poción mágica que contribuye a mejorar la memoria, en cuanto a la atención y aprendizaje sobre algunas materias.

Hace un tiempo atrás se comentaba que la champaña sería una bebida aliada contra el alzheimer, sí, qué mejor forma de hacer frente a esta enfermedad. Pero, hoy te contamos sobre algunas bebidas que dicen mejorar nuestra memoria.

Según algunos estudios hay diversos preparados que podrían contribuir a mejorar nuestra memoria. Un rico té, el jugo de manzana, o comer pasas, todas formas que se caracterizan por ser las mejores compañeras a la hora de darle un empujón a la mente.

En Escocia, específicamente en la Universidad de Glasgow Caledonian, Leigh Riby, afirma que consumir dos latas de bebida carbonatada, también conocidas como gaseosas,   mejora la capacidad de retener información en un 20%. Sí, leyó bien. ¿Cuál es el punto a favor? La glucosa.

La docente dice recomendar a sus estudiantes a que beban alguna bebida energética antes de clases, ya que es una forma de potenciar su aprendizaje. Esto basado en un estudio realizado en la Universidad de Barcelona, donde se observó a más de 70 personas que combinaban la ingesta de glucosa y cafeína. El resultado: una mejora en la atención, memoria verbal y el aprendizaje.

Ojo con los niveles de glucosa. Si usted es de quienes suele tomar té, siga haciéndolo. Las pasas también son una forma sana de aumentar nuestra memoria. Todo sea por aumentar el  aprendizaje y que la mejor técnica vaya de la mano con una buena salud.

Fuente: Muy interesante
Foto: abans_que_em_mori (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos