Lifestyle

Ayudar a los demás puede alargar la vida de los ancianos

Científicos descubrieron que además de una actividad física y una buena alimentación, los trabajos de voluntariado favorecen círculo social y de esta manera se puede combatir la hipertensión.

Un estilo de vida solidario  podría mejorar la calidad de vida y aumentar la esperanza de esta. Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon (en Pensilvania, Estados Unidos) que sondeo entre los años 2006 a 2010 a 1.164 adultos de entre 51 y 91 años.

Según la investigación los riesgos de padecer presión arterial alta u hipertensión bajan sustancialmente cuando una persona mayor realiza actividades de voluntariado que son de su agrado, por al menos por 200 horas al año. Al parecer ayudar a otros, aumentar la interacción social o simplemente “sentirse útil”, evitan que el adulto sufra de estrés, depresión o algún trastorno psicólogico que pueda perjudicar su salud.

La muestra arrojó que quienes realizaban trabajos voluntarios tenían un 40% menos de posibilidades de enfermar de hipertensión, por lo que también aumentaba su esperanza de vida.

Recomendados

“Hemos querido determinar si un factor de estilo de vida positivo como el trabajo voluntario en realidad podría reducir el riesgo de enfermedad. Los resultados dan a los adultos mayores un ejemplo de algo que se puede hacer activamente para mantenerse saludable si su cuerpo lo permite “, Señaló el doctor Rodlescia S. Sneed.

Cabe señalar que los encuestados no realizaban un trabajo voluntario que exigiera mucha actividad física, hasta jugar cartas con los ancianos o juntar ropa para los desposeídos entraron en la lista de actividades. Y es que más allá del desempeño del cuerpo, es la gratificación interior lo que ayuda a tener una vejez saludable.

Según Sneed, “cuando la gente envejece, las transiciones sociales como el retiro, el luto y la partida de los hijos de la casa. En ocasiones deja a los adultos mayores con menos oportunidades para interactuar socialmente. Participar en actividades voluntarias puede darles a los adultos mayores las conexiones sociales que podrían no tener de otro modo.”

La vejez es la etapa a la que con suerte todos llegaremos, ahora ya conoces otro tip para llegar a la vida adulta en las mejores condiciones. Si tienes un abuelo, o conoces a alguien mayor intégralo en actividades que le hagan sentir participe de la sociedad o de un grupo. Si bien su cuerpo es ahora más débil para realizar ciertas tareas,  puedes hacer que cooperen en otras cosas como ayudando a separar la basura para reciclar o a preparar alguna delicia para la familia, de esta manera el adulto mayor no se sentirá una carga y eso se reflejará en su salud :).

Link:

  1. El secreto de la longevidad es consumir a diario Cannabis según abuela de 125 años
  2. Fuente de la eterna juventud se activa con el vino
  3. Los pesimistas viven más tiempo y más saludablemente

Fuente: Volunteering reduces risk of hypertension in older adults (Psypost)

Tags

Lo Último


Te recomendamos