Lifestyle

Bachelet plantea que HidroAysén es “inviable” y empresa le contesta

Vicepresidente del megaproyecto de Colbún y Endesa en la Patagonia, plantea que un acuerdo político haría completamente posible su concreción.

En el debate presidencial de candidatos chilenos a primarias del pacto “Nueva Mayoría” a disputarse el domingo 30, la ex presidente Bachelet dio una gran sorpresa al afirmar que HidroAysén era inviable, tanto el proyecto que inunda una parte de la Patagonia, como la carretera eléctrica que recorre casi 2 mil kilómetros sirviendo de línea de transmisión.

Hasta ahora el único candidato presidencial en primarias suscrito a la campaña #VotaSinRepresas era el senador Gómez, por eso resultó ser una verdadera revelación los dichos de Bachelet.

 

Recomendados

Ante esto, hoy Daniel Fernández, vicepresidente de HidroAysén respondió que “es muy fácil decir no a un proyecto, el punto es cuál es tu propuesta y hasta ahora yo no la he visto en ninguno de los candidatos”.

No sería “inviable” como dijo la ex mandataria si es que hubiese un “acuerdo político”, según Fernández que de luz verde a las cinco centrales que componen el megaproyecto hidroeléctrico de Colbún y Endesa.

Link:

Las irregularidades de HidroAysén desde el comienzo, hasta ahora

Fuente: HidroAysén responde a dichos de Bachelet y asegura que proyecto es viable (Emol)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos