Lifestyle

Granos de café verde podrían no ayudar a perder peso

Mientras que consumir café tostado ha demostrado tener beneficios para la salud, la moda de tomar extracto de granos de café verde para perder peso parece no ser tan saludable como se ha difundido.

Una nueva investigación realizada por científicos en Australia mostró que el extracto no tiene efecto alguno sobre la grasa corporal, pero si sobre la resistencia a la insulina.

Durante pruebas con ratones, se administró el extracto de café verde a un grupo de 10 individuos con una dieta alta en grasas, por un período de 12 semanas. Otro grupo de 10 ratones sólo fue sometido a la dieta rica en grasas. Después de 12 semanas, ambos grupos de ratones habían engordado lo mismo. Pero el grupo expuesto al acido clorogénico del extracto de café verde (compuesto al que se atribuyen las propiedades adelgazantes) mostraron progresivamente insulinoresistencia, condición asociada con altos niveles de azúcar y diabetes tipo 2.

Este es sólo un estudio animal y ciertamente no entrega mayores pruebas de que el café verde sea malo para los humanos, pero si sugiere que más investigación es necesaria antes que celebridades médicas prediquen sus beneficios a los cuatro vientos.

Recomendados

Links:

  1. Estos 7 alimentos no son tan sanos como que creemos
  2. “Comer o no comer”, el libro que derriba mitos sobre lo que “engorda”
  3. Tomar café ayudaría a prevenir el cáncer de mama

Fuente: Green Coffee Bean Extract Probably Won’t Help You Lose Weight (PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos