logo
Mexicanos buscan transformar la basura orgánica en alimentos
Lifestyle 10/06/2013

Mexicanos buscan transformar la basura orgánica en alimentos

Al seguir el ejemplo de las lombrices y la forma como convierten los residuos orgánicos en compost, un equipo de científicos elaboró un innovador método para transformar los desechos en alimento.

Por : Fabiola Torres

Aún en fase experimental, el sistema promete dar una salida sostenible a los millones de toneladas de basura orgánica de origen vegetal y animal que se desechan cada año.

Los investigadores del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que con este novedoso método se evitarían malos olores y la contaminación que produce la basura mediante la aplicación de reciclaje que aprovecha varias especies de insectos como larvas de moscas, hormigas, escarabajos, cucarachas y gusanos, entre otros.

Una de sus posibles aplicaciones es convertir los residuos orgánicos en biomasa que se puede aprovechar como alimento para animales, incluyendo ganado, aves, conejos, pollos, gallinas e incluso peces o invertebrados.

Según el tipo de desecho se puede requerir uno u otro tipo de insecto, además de que se debe tener en cuenta temperatura, humedad y luminosidad, factores decisivos para la proliferación de estos individuos.

Links:

Fuente: Fabrican alimentos a partir de basura orgánica reciclada con insectos (Ecología Verde)