Lifestyle

Receta de paletilla asada con cilantro y lima

Hoy os vamos a sorprender. Vamos a asar unas tradicionales paletillas de lechal, pero con un marinado diferente, con cilantro y lima.

Este tipo de recetas suelen ser una ofensa para los tradicionales, los que defienden que las paletillas deben asarse solo con un poco de sal y un poco de agua (que no toque la carne). Pero la verdad que yo creo que se pierden muchos aderezos diferentes qu ele dan un toque muy especial.

PUBLICIDAD

El caso es el de hoy, una mezcla muy arriesgada para una paletilla, pero que le ha quedado de vicio, en especial el cítrico de la lima que aporta una frescura genial.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 paletillas de cordero lechal
  2. 1 buen puñado de cilantro fresco
  3. 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  4. Zumo de 2 limas
  5. Pimienta negra recién molida
  6. Sal

Cómo hacer una paletilla de lechal asada al tomillo

Podemos pedir en la carnicería que nos den las paletillas con cortes para asar, aunque al final queda tan tierna que la podremos cortar sin problemas.

paletilla1660x550-1.jpg

La sazonamos con sal y por otro lado, en un vaso trituramos (para mezclar bien) el cilantro, el zumo de lima y el aceite. Pintamos bien la paletilla sobre una bandeja de horno. Añadimos un poco de agua y horneamos a 150 ºC durante 1 hora 30 minutos.

PUBLICIDAD

paletilla2660x550-1.jpg

Al finalizar este tiempo, sacamos, volvemos a pintar y damos la vuelta. Añadimos un poco de agua si se ha ido quedando seco. Y volvemos a hornear otra 1 hora 30 minutos.

paletilla3660x550.jpg

Consejos y sugerencias

En este caso, os aconsejo que vayáis pintando la paletilla unas dos o tres veces por cada lado. Y que incluso si os sobra, en los últimos 10 minutos añadáis toda la mezcla sobre las paletillas. Además comprobar que no se quede seca la bandeja, añadir un poco de agua, pero solo un poco, tampoco deben nadar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último