Lifestyle

Deliciosas paletas heladas para tu fiesta

Por si creías que las paletas heladas son cosa de niños…

De este lado del hemisferio al menos, se acerca el calor del verano. La ciudad comienza a sentirse más tranquila y relajada, las tardes se ponen más lindas y llenas de luz, y a veces un poco lluviosas. Lo bueno es que están variadas y casi siempre ganan las que están más cálidas y deliciosas.

Para estos días y noches más calurosas, nada más delicioso que una paleta helada, ¿no? Claro, en su versión adulta para que tus fiestas sean frescas y divertidas. Comencemos con paletas heladas de mojito cubano, ¿qué les parece?

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

Para el jarabe

  1. Un puñado de ojas de menta fresca
  2. 1 taza de agua
  3. ¾ taza de azúcar
Para las paletas de mojito:
  • 2 1/4 tazas de ron blanco preparado (hay que dejarlo hervir durante 2 minutos y dejarlo enfriar)
  • 1 1/2 tazas de agua mineral preparada (de debe dejar reposar en un contenedor abierto en el refrigerador durante la noche)
  • ½ taza de jugo de limón fresco

Cómo hacer paletas heladas de mojito

Para hacer el jarabe, enjuaga las hojas de menta, a continuación, ponlas en una cacerola con el agua y la azúcar. Déjalas que hiervan a fuego lento para disolver el azúcar. Una vez que eso suceda, sube el fuego y deja hervir durante un minuto. Deja la olla a fuego lento de nuevo durante 3 o 4 minutos. Retira y deja reposar la infusión durante media hora. Usa una coladera para retirar las hojas de menta y deja que se enfríe.

Combina el jarabe con el ron, el agua mineral y el jugo de limón. Con cuidado, coloca el mojito en los moldes de paleta. Deja un poco de espacio en la parte superior para cuando las paletas se expandan. Coloca los palitos y deja en el congelador durante 24 horas.

Por último, saca los moldes del congelador y usa un poco de agua caliente para que las paletas se liberen del molde. Y ahora sí, ¡están listas para disfrutarse!

Fuente: The Tiffin Box

Tags

Lo Último


Te recomendamos