Lifestyle

Los 10 alimentos más saludables en tu supermercado

Para que ya no tengas tanto problema a la hora de elegir qué comprar, aquí te traemos algunas recomendaciones.

Comenzar una vida saludable es un poco complicado. Sobre todo porque muchas veces no sabemos por dónde, ni qué hacer o cómo. Así que aquí te dejamos 10 opciones que puedes encontrar en el supermercado y que te harán comenzar con el pie derecho tu nuevo estilo de vida. Sobre todo, me gustaría recalcar esto último, porque hacer dieta no es suficiente, no te va a ayudar a la larga.

Si te comprometes a cambiar por completo la manera en la que te alimentas siempre, no tendrás que preocuparte de uno de esos fines de semana de comilonas familiares impresionantes, o porque dos días no tuviste tiempo de preparar comida en casa y tuviste que ir a un restaurante. Aunque elijas la opción saludable, a veces no es el equivalente de la dieta estricta que te mandó el nutriólogo.

En mi experiencia, me ha funcionado mejor. Aunque coma mucho algunas veces del mes, lo hago sin culpa porque mi estilo de vida me lo permite sin rebotes estratosféricos. Está científicamente comprobado que comer con culpa nos hace engordar más, pero seguro que has comprobado con la experiencia que a veces es necesario salir un poco de la rutina y disfrutar.

Recomendados

Sin más, les dejo 10 opciones que les ayudarán a mejorar su estilo de vida y forma de comer, sin complicarse mucho.

1. Almendras

Una excelente fuente de grasas monosaturadas. Son además un bocadillo muy bueno para comer entre comidas, te llenan de energía, te quitan el hambre y son buena fuente de proteína. Tenerlas a la mano puede hacer toda la diferencia en tu día de trabajo.

2. Espárragos

Tiene nutrientes anti-inflamatorios, y altos niveles de ácido fólico, que te ayuda a controlar los cambios de humor liberando una sustancia llamada serotonina en tu cerebro.

3. Aguacates

No por nada dicen que son uno de esos súper alimentos. Altos niveles de grasas monosaturadas buenas para el corazón. Tiene beneficios anticancerígenos, además de que ayuda al sistema cardiovascular y a regular los niveles de azúcar en la sangre.

4. Moras

Las más oscuras están llenas de antioxidantes, que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro. No hay forma de fallar si agregas al menos uno de estos súper alimentos a tu dieta.

5. Frijoles negros

Estas legumbres también son buenas para el corazón, con efectos similares a la de comidas con más antioxidantes, además de que te aporta una buena combinación de proteína y fibra.

6. Brócoli

Alto en vitaminas C y K y lleno de nutrientes anticancerígenos, además de que protege tu sistema cardiovascular.

7. Cebollas

Al igual que el ajo, son ricas en compuestos que contienen azufre, que no es bueno a la hora de respirarlo pero sí lo es para el cuerpo. El consumo de cebolla tiene beneficios cardiovasculares (sobre todo protege pcontra ataques al corazón).

8. Edamames

Estos frijoles de soya tan populares, y deliciosos, están llenos de vitaminas C, B y es una de las pocas fuentes naturales de vitamina E.

9. Ajo

Puede ser que no se pueda comer dientes de ajo como bocadillo, pero siempre puedes tratar de incluirlo en las comidas que preparas. Ayuda a disminuir los triglicéridos, protege tus células y arterias.

10. Espinacas

Cualquier hoja verde como la lechuga o la espinaca está llena de nutrientes buenos para el cuerpo. Pero en especial estas hojas son bastante densas en nutrientes.

Fuente: Livestrong

Tags

Lo Último


Te recomendamos