Lifestyle

Google Maps indica ciclovías en varios países de Europa y en Australia

La información está siendo revisada y mejorada por expertos en ciclismo.

La gigante de la Internet entendió el cambio de paradigma en la mobilidad urbana e incluyó como si se tratara de cualquier otro transporte, las rutas de las bicicletas en su servicio Google Maps.

Es así como señala las ciclovías de Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechtenstein. Usando el viejo y certero dicho de “la unión hace la fuerza” ha tomado la opinión de expertos ciclistas asociándose con Heise Online points to the General German Bicycle Club in Germany, entre otros para tener siempre información vigente.

En poco tiempo podrás hacer la consulta de “Cómo llegar” y si en tu país tienen infraestructura de ciclovías, vías compartidas y continuidad de ellas para llegar pedaleando a cualquier parte, se te darán las mejores alternativas para movilizarte.

Recomendados

Los primeros fueron Estados Unidos y Canadá. En 2010 contaban con este mapeo inteligente con datos precisos y poco a poco se ha ido sumando información de las rutas de Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Hoy la empresa se enorgulleció  en la conferencia anual de desarrolladores I / O de Google 2013, producto de una serie de mejoras en la interfaz, la unificación de sus imágenes de Google Earth, Street View y otros proyectos especializados.

Kai Hansen, director de productos de Google, dijo que el servicio debe ofrecer una ruta que evite calles y aprovecha carriles de bicicleta adecuados cuando es posible. “Las estimaciones de tiempo para la ruta se basa en un complejo conjunto de variables que representan el tipo de carretera, el terreno y vueltas a lo largo del viaje”, explica.

Link: 

  1. HostelBookers elige las mejores urbes para recorrer en bicicleta
  2. ¡Ya no basta con cletear! Ciclista dibuja ciclovías a su paso por la ruta
  3. El “Papa de las bicicletas” y la revolución en la movilidad urbana

Fuente: Google Maps gets biking directions for Germany, France, Poland, Ireland, Luxembourg and Liechtenstein (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos