Lifestyle

Rico y saludable: conoce los cortes de cerdo más bajos en grasas

Este tipo de carne es una excelente opción a la hora de elegir alimentos sanos para tu dieta.

Cada vez que pensamos en carnes magras o bajas en grasas, lo primero que se nos viene a la mente es el pavo, el pescado y el pollo. En general dejamos de lado las carnes rojas, en especial la de cerdo, ya que se tiende a pensar que tiene un alto contenido en grasa, colesterol y que es un alimento nocivo para la salud.

Lo que no saben muchas personas el cerdo concentra cerca del 70% de su contenido graso debajo de la piel (tocino) y apenas un 30% se aloja en el resto del cuerpo. Por lo tanto,  es una excelente opción para una alimentación sana, ya que tiene una variedad de cortes muy bajos es grasas con beneficiosas cualidades nutricionales.

Si quieres preparar cerdo a la cena o al almuerzo, te recomendamos elegir cortes magros totalmente desgrasados como: el lomo centro, la posta rosada y el asiento, que poseen tan sólo un 5% de grasa cada 100 gramos y bajos índices de colesterol.

Recomendados

También el filete y la pulpa son cortes apropiados para incluir en tu dieta diaria, ya que -según datos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)- presentan un menor contenido de grasas totales si lo comparamos con un filete de vacuno o un  truto de pollo, que son los que habitualmente prefieren las personas.

Ambos cortes de cerdo aportan tan sólo 65 calorías por porción y tienen proteínas de alto valor biológico que ayudan a reparar tejidos, cicatrizar y formar estructuras, entre otros beneficios.

Otro factor muy importante es la preparación y el acompañamiento. Te recomendamos preferir la cocción al horno, ya que los alimentos se cuecen con menos grasa y no requieren aceite, lo que ayuda a mantener equilibrados nuestros niveles de colesterol y acompañarlos con una porción abundante de ensaladas de hojas verdes,  que tienen un bajo aporte en calorías.

¿Qué esperas? ¡Disfruta  estos cortes de cerdo sin preocuparte por tu salud!

Fuente: Porcinos.org.ar

Tags

Lo Último


Te recomendamos