Lifestyle

Quinoa, producto bandera de Perú

En Perú denominaron la Quinoa como un producto bandera del país. La labor será hoy la de potenciar su identidad y conservación, difundiendo la estrategia por todo el mundo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú -MINCETUR-, ha promulgado la Quinoa como  un producto bandera, por lo cual se fortalecerán las vías de difusión, protección y conservación de esta semilla que es tan apetecida en distintos países del mundo.

Potenciar el uso y la identidad de esta semilla será el trabajo de la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba); serán ellos quienes se encarguen de elaborar la estrategia nacional que reúna las condiciones de protección tanto en el país como en el exterior.

Tal denominación se refiere a aquellos productos de origen o transformados dentro de la geografía peruana, y que, además, son parte de la identidad como país.

Recomendados

La Quinoa es cada día más famosa por su exquisito sabor y su alto valor nutricional que la impone entre las preferida a la hora de cocinar algo fácil, sano y rico. Sin duda, la mirada ahora estará en cómo fortalecer la marca en las regiones de América y otros continentes, fijando este sello peruano en cada una de estas relaciones culinarias identitarias.

En Sabrosía, Ríquisima ensalada de Quinoa Roja –Quinoa, el nuevo producto de moda

Fuente: El Comercio 

Foto: lablasco (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos