Lifestyle

Árboles de Libros: La biblioteca al aire libre

Una biblioteca al aire libre ofrece los libros colgando de los árboles.

Hay ideas buenas, ideas geniales y ésta. Didier Muller diseñó la fantástica  biblioteca urbana al aire libre, con los libros guardados en casitas que cuelgan de las ramas de los árboles, bautizada como The Livre Exchange.

Esta biblioteca urbana, ofrece varios libros de forma gratuita. La idea es que el transeúnte tome un libro y deje uno propio, para que nunca ninguna casita quede vacía, y todos puedan disfrutar de un buen libro a la sombra de un árbol.

El proyecto fue presentado en la Bienal Internacional del diseño del 2013 en la ciudad francesa de Saint Étienne, donde tuvo un gran éxito de participación, y donde nunca dejó de haber una casa sin libro.

Recomendados

Al intercambiar los libros, esta biblioteca también nos da símbolos de valores como son el compartir, el reciclar y el reutilizar.

Espero personalmente que esta maravillosa y simple idea se esparza por el mundo, para que todos podamos compartir una grata lectura, aumentando la cultura al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza y aprendemos a amarla y cuidarla.

Links: 

  1. Científicos dan la clave para despertar la creatividad
  2. Estudiar y trabajar protegiendo el medio ambiente
  3. Los tiempos difíciles llaman a la creatividad
Tags

Lo Último


Te recomendamos