Lifestyle

Hong Kong estrena taxis eléctricos para bajar la contaminación

Taxis verdes para compensar la mala calidad del aire en una de las ciudades más emblemáticas del planeta.

Para muchos la ciudad china de Hong Kong es una ventana al futuro. Sus luces, tecnología y grandes rascacielos la convierten en una de las ciudades más desarrolladas del mundo. Sin embargo hoy en día no solo el dinero prima para medir el desarrollo de una urbe, en tiempos en que el calentamiento global avanza sin mesura es necesario que las ciudades ricas den el ejemplo de la mano de la sustentabilidad y energías limpias.

Por esto Hong Kong no quiere quedarse atrás y mucho menos terminar como su hermana Beijing, por lo tanto, además de cuidar las áreas verdes y parques alejados del centro, comenzarán a operar taxis eléctricos que ayuden a la disminución de CO2 en la ciudad.

No hay que negar que los chinos son lideres en la industria manufacturera y todo parece indicar que la construcción de los taxis eléctricos se hará a gran escala luego de que los que ya están listos muestren buenos resultados. Hong Kong no sería la única ciudad en utilizar este transporte verde, pues otras grandes urbes chinas también se sumarían a este estupendo proyecto.

Recomendados

Los taxis eléctricos chinos pueden recorrer hasta 482 kilómetros con carga completa, una distancia bastante eficiente. Por ahora los taxis eléctricos que circulen por la ciudad serán solo 45 pero se estima que en poco tiempo vendrán más ya que se han instalado 9 estaciones de carga solo en Hong Kong

Hace tiempo que China busca bajar los índices de contaminación de sus ciudades. Este podría ser un buen comienzo, especialmente si se aplica a gran escala en Beijing la ciudad más contaminada del mundo.
Links:

  1. ¡Taxi! Ahora arrancan los eléctricos en el Centro Histórico de la Ciudad de México 
  2. País Vasco: Uno de cada 10 autos será eléctrico el 2020
  3. Implementarán programa de taxis eléctricos en San Franciso
  4. Francisco I y su papamóvil ecológico

Fuente: Hong Kong goes green with electricity-powered taxis (Greenlaunches)

Tags

Lo Último


Te recomendamos